Desde la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), seccional Salta, anticiparon que a partir de mañana iniciarán un quite de colaboración progresiva, que podría llegar a un paro total de actividades si no se hace lugar a una serie de demandas que plantean desde el sector, entre ellas mejoras salariales.
Adrián Amén, secretario general del gremio, en diálogo con El Tribuno explicó: "Nos encontramos en estado de asamblea permanente. Ya anticipamos ante el Ministerio de Trabajo, que a partir del jueves iniciaremos un quite de colaboración de dos horas diarias".
El gremialista agregó: "Entre otras cosas el contador Oscar Salvatierra (auditor general de la Provincia) se negó a negociar paritarias. Además, se plantean una serie de cuestiones internas, como reestructuración de algunas áreas, entre otros temas".
El comunicado
En un comunicado, la APOC resaltó: "Queremos hacer público el pedido de readecuación de las normas de organización, para jerarquizar y consolidar su rol (Auditoría) como responsable del control de los recursos públicos. Esto se plantea desde hace casi 8 años y, a la fecha, el Colegio de Auditores solo tomó algunas medidas que no hicieron más que confundir nuestra labor y profundizar los problemas de funcionamiento de la Auditoría".
Luego aclara: "Quien tiene la facultad privativa y exclusiva de establecer las pautas de organización es el Colegio de Auditores, atento a que posee independencia funcional, administrativa y financiera".
Respecto a los salarios, el comunicado expresa: "Esta situación ha degradado significativamente los salarios, al punto que se han vulnerado flagrantemente los principios constitucionales de retribución justa, igual remuneración por igual tarea, el derecho a la carrera administrativa y fundamentalmente el requisito de independencia del auditor"

Protesta en lugares de trabajo

La APOC destaca: "Los trabajadores se encuentran movilizados en señal de protesta en los lugares de trabajo, sin haber llegado a la paralización de las actividades, las que nunca se dejaron de realizar".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Huracán del Norte
Huracán del Norte · Hace 6 meses

A estos empleados de los organismos de control habría que acusarlos de traición a la patria. La Auditoriía funciona para proteger a los políticos del poder. Han desnaturalizado la idea de control. A ver si existe la oposición y hace algo en esta provincia.


Se está leyendo ahora