En el marco de la causa por la muerte del sereno Juan Alejandro Martínez, el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, informó que mañana se realizará un careo entre los dos detenidos por el homicidio.
Se trata de Miguel Alejandro Hoyos Serrado, imputado inicialmente por el homicidio de Martínez como autor, y Alejandro Posee, quien fue detenido ayer, imputado por el delito de coautor de homicidio calificado.
El fiscal explicó que se llegó a la detención de Hoyos luego de tomar declaraciones testimoniales a los 35 trabajadores de la obra y de la revisación médica a cada uno de ellos.
Además señaló que varios de los obreros ubicaron a Hoyos en la escena el día del crimen, fecha que habría ido a reclamar un dinero que le deberían, luego de ser despedido por varias inconductas.
La fiscalía siempre trabajó en la hipótesis del robo ya que ese día Martínez había cobrado su quincena y la de un compañero que estaba ausente. Se sospecha que Hoyos ingresó a la obra temprano y se quedó en su interior hasta el momento en que el sereno se quedó solo.
En cuanto al otro imputado, Alejandro Posee, se pudo establecer mediante pericias ordenadas por la fiscalía y por el testimonio del comprador del aparato, que el celular de alta gama que le sustrajeron a Martínez fue reducido por él en el mercado San Miguel.
Fuente: Ministerio Público Fiscal de Salta

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora