Salta es uno de los principales destinos turísticos de la Argentina. A la provincia llegan visitantes de distintos puntos del país, la región y naciones alejadas. Para seguir mostrando su potencial en la materia, mañana se realizará la recepción de los primeros turistas de la temporada.
En un primer momento, a las 9.05, autoridades provinciales, municipales y referentes de cámaras y asociaciones del sector turístico se encontrarán en el aeropuerto Martín Miguel de Gemes para la recepción del vuelo AR 14.50. A las 9.20 se realizará el acto oficial para agasajar a los visitantes que llegaron vía aérea. A las 10.15 será el acto para dar la bienvenida a los turistas que lleguen a la provincia vía terrestre. Esto será en el acceso a Salta.
Los visitantes serán declarados huéspedes de honor y recibirán distintos obsequios. Salta propone una nutrida agenda de actividades para el verano.
Días atrás, este diario publicó un informe en donde distintos operadores turísticos locales coincidían en que la salida del cepo y encarecimiento del dólar fortalecerían el turismo interno, por lo que se tendría que esperar la llegada de más turistas a estas tierras.
Los números
Salta tiene 20 mil plazas para recibir a los visitantes que deseen pasar las vacaciones en el norte del país.
El año pasado, el turismo en la provincia tuvo un impacto económico superior a los 3.300 millones de pesos y generó 40 mil puestos de trabajo (directos e indirectos). En total hubo más de 1.760.000 de arribos. Estas cifras se dieron a conocer en la presentación del Anuario Turístico de Salta. Allí se destacó que el turismo significa el 7% del producto bruto geográfico.
Actividades
Los visitantes que lleguen los próximos días podrán disfrutar en San Carlos de la XXXV Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes los días 15, 16 y 17; mientras que durante el siguiente fin de semana se realizará el Festival de la Tradición Calchaquí en el pintoresco pueblo de Cachi. En enero además se destaca el tradicional Concurso del Asador que se realizará en Chicoana el domingo 17.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora