La Corte de Justicia de Salta resolvió adherir al Código Modelo Iberoamericano de Ética Judicial adoptado en la XIII Cumbre Judicial Iberoamericana y reformado en la XVII Reunión Plenaria de 2014.
La Acordada 12128 de adhesión al Código Modelo Iberoamericano de Ética Judicial será presentada mañana a las 12 en un acto que será encabezado por el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano y el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey. El acto se realizará en el Salón Auditorio de Ciudad Judicial.
“El Código Modelo Iberoamericano de Ética Judicial instaura un catálogo de principios que en buena medida ya han sido receptados en Códigos vigentes en Iberoamérica y que destacan un compromiso con la excelencia judicial, entendida no sólo desde sus principios rectores de independencia, imparcialidad, motivación y capacitación, sino también desde aquellos otros valores igualmente necesarios, como integridad, prudencia, diligencia, transparencia, cortesía y compromiso institucional”, puntualiza en su fundamentación la Acordada 12128.
Y apunta además que “la sociedad no solo exige una decisión justa y razonable, sino además que sea el resultado de la actividad intelectual de un magistrado cuyo comportamiento tanto en el ámbito público como en el privado resulte intachable. Ello es así, porque la honestidad, probidad, transparencia y dignidad sobresalen como principios generales de la ética e implican una condición indispensable, en tanto la ética pública no es distinta a la ética privada: constituye necesariamente una proyección al ámbito público”.
Fuente: Parte de prensa

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 5 meses

la IRONIA MAS GRANDE A ESTA HORA.....""".ES COMO QUERER SACAR LOMBRIZ DEL ASFALTO...."""

miguel hugo rojo
miguel hugo rojo · Hace 5 meses

Éste Código de Ética también le incumbe al delincuente e inmoral Juan Manuel Urtubey?


Se está leyendo ahora