*

El Tribunal Federal de Jujuy (TOF) llevará a cabo hoy por la tarde la tercera audiencia del juicio oral contra la dirigente social Milagro Sala y otros dos imputados de la Red de Organizaciones Sociales por las amenazas y agresiones al gobernador GERARDO MORALES ocurrido hace siete años, instancia previa a la presentación de los alegatos que se conoceran mañana.

Para la jornada de hoy, nueve testigos tienen previsto brindar su testimonio en una causa donde la líder de la Tupac Amaru llega imputada como instigadora de la presunta agresión, ocurrida en octubre del 2009, cuando Morales ocupaba el cargo de senador nacional por Jujuy.
Fueron citados para hoy Agustina Río y Cecilia Flores, quienes estuvieron presentes en el día de los hechos, y ambas son testigos ofrecidos por la fiscalía, la querella y la defensa, al igual que Silvia Castells, quien se desempeña como secretaria del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy.
También fue citada para comparecer Josefina Agustoni, una empleada de esa institución, Analía Melián, una empleada del Instituto de Políticas Públicas de Jujuy, el abogado Oscar Fernández, el periodista José Yapura, el fotógrafo Juan Fernández y el gerente de una concesionaria de vehículos Julio Basualdo.
Los hechos ocurrieron el 16 de octubre de 2009, en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy , cuando Morales junto al entonces presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, se disponían a iniciar una conferencia referida al control de fondos públicos que se destina a las organizaciones sociales, y fueron agredidos con huevazos, lo que fue denunciado por el ex senador y actual gobernador.
Milagro Sala, llega a juicio como presunta instigadora del ataque y junto a dos dirigentes de la Red de Organizaciones Sociales, Graciela López y Ramón Gustavo Salvatierra, están imputados por "presuntas amenazas coactivas y daño agravado".

Juicio contravencional
Después de este debate oral, Sala deberá afrontar otro juicio a partir de jueves próximo en el juzgado Contravencional 1, de esta provincia, por el acampe de protesta que encabezó entre diciembre de 2015 y enero de 2016 en la plaza Belgrano, frente a Casa de Gobierno.
El juicio oral será contra Sala y la Tupac Amaru, como persona jurídica, quienes llegan a esta instancia imputados por infracción al artículo 113 y artículo 7 del Código Contravencional que alude a la ocupación del espacio público, alteración del orden y obstaculización del tránsito vehicular y peatonal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...