Mañana se conocerá la sentencia por el femicidio de Gabriela Surita, la joven que fue asesinada por si pareja en villa Lavalle. El único imputado es Gustavo Herrera.
El viernes se realizó la última audiencia del juicio y se pasó a un cuarto intermedio. Está previsto que mañana a partir de las 8, se inicie los alegatos y luego se conozca la sentencia contra Gustavo Adolfo Herrera Leañes.
En la oportunidad, hará su exposición Gastón Casabella quien participa en calidad de "amicus curiae" (amigos del tribunal) y en representación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
Luego el primero en alegar será el Fiscal Penal Pablo Paz en representación del Ministerio Público Fiscal. Posteriormente lo hará la querella y a su turno la defensa.
"Vamos a pedir la pena máxima, que es prisión perpetua, porque entendemos que se probó de manera completa y certera que estamos frente a un hecho que constituye femicidio no solo por la relación de pareja preexistente, sino también por mediar violencia de género", manifestó a El Tribuno la abogada Jacqueline Cobos, quien representa en el juicio a María Fernanda Jeréz, madre de Gabriela Surita.
La jueza Norma Beatriz Vera dictará finalmente la sentencia contra Herrera Leañes, imputado por homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora