Para generar conciencia, se correrá la tercera maratón contra la violencia de género, la cual tendrá lugar mañana domingo desde las instalaciones de Universitario Rugby Club de El Huayco hacia la Universidad Católica de Salta y retorno a URC.
Con esta iniciativa se pretende concienciar a la sociedad de la gravedad de esta problemática e implicar a todas y cada una de las personas para que actúen, construyendo una sociedad libre de cualquier tipo de violencia sobre las mujeres y apoyando a aquellas que padecen esta problemática social.
La Ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, juntos a los funcionarios de la Cartera participarán de la competencia.
El evento cuenta con dos modalidades: la competitiva, que abarcará 10 kilómetros; y la opción participativa, que se extenderá a lo largo de 5 kilómetros.
En la primera categoría los participantes recorrerán 10 kilómetros. Partirán desde el Club, hasta la rotonda de la Universidad. Católica siguiendo por Reyes Católicos, hasta la Plaza de las Provincias. Posteriormente regresaran por la avenida Reyes Católicos pasando nuevamente por la rotonda de la Universidad Católica y siguiendo por Patrón Costas, hasta el punto de partida.
En la segunda categoría los caminantes recorrerán 5 kilómetros desde el Club, circulando por Patrón Costas hasta la rotonda de la Universidad Católica y retornarán a la institución.
Quienes deseen sumarse a esta iniciativa podrán adquirir las pecheras identificativa hoy en la Plazoleta IV Siglos de 9 a 20.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...