La situación de Milagro Sala, dirigente y diputada electa del Parlasur podría ser definida este lunes, cuando se conozca formalmente la decisión del juez de la causa, Gastón Mercau aseguraron fuentes cercanas a la organización piquetera.
Sin embargo, las mismas fuentes admitieron que era posible que el magistrado siguiera en sintonía con el planteo de la fiscal Liliana Fernández de Montiel, quién el viernes emitió un dictamen en el que aconsejó que no se le otorgue el cese de prisión a Sala que está imputada en dos causas, una por instigación al delito y tumultos y otra por asociación ilícita, fraude y extorsión.
Por otra parte, la Tupac Amaru anunció que otro grupo de militantes jujeños de esa organización emprendió viaje a Buenos Aires para sumarse a la protesta que sostienen desde hace 16 días en un gazebo en la plaza de Mayo, frente al Cabildo y a metros de la Casa Rosada.
"Estamos yendo a Buenos Aires para continuar apoyando a la compañera Milagro Sala y para estar junto a otros compañeros de distintas organizaciones nacionales en plaza de Mayo", expresó Gabriel Coca, uno de los cooperativistas que pide también la liberación de Sala.
Los abogados de la jefa de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, esperaban conocer la resolución del juez Mercau a su pedido de excarcelación.
Allegados a Sala confiaron a que hasta la madrugada del sábado el abogado Luis Paz no había recibido notificaciones por parte de la justicia y recordaron que el juez Mercau tiene plazo hasta el martes para expedirse.
La ex diputada provincial cumple arresto desde el sábado 16 de enero cuando fue detenida en la puerta de su casa en la causa por instigar a cometer delitos porque había mandado a instalar un campamento en torno a la casa de gobierno jujeña, con cortes de tránsito en varias calles aledañas y la ocupación de la plaza Belgrano. Días después, la justicia le permitió recuperar la libertad pero en la misma cárcel de mujeres del barrio Alto Comedero le notificó que quedaba detenida por una segunda causa abierta por asociación ilícita, fraude y extorsión en la que se la acusa de integrar un grupo que recibía dinero de cheques endosados que tenían como destino cooperativas que construían vivienda con fondos del estado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Dama Dama
Dama Dama · Hace 9 meses

Vamos por más años para esa negra ladrona..... Ya no aparecen los defensores....deben tener otro curro seguro. Si estos se dan vuelta como tortillas si les tiras unos mangos porque de trabajar NI saben lo que es. Todos estos años sólo robaron...atropellaron los derechos de los jujeños. Los porteños ni el resto de l país de lo que paso en jujuy durante esta década....DECADENTE para JUJUY.... Fomentada por el tránsfuga de FEllner que sólo era un muñeco de torta y la infelices de los K..... Espero que la Justicia siga su curso..... Y no salga mas

PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 9 meses

chorros

coje villeros
coje villeros · Hace 9 meses

dondee anda el gorila y el villero y el ruso defensores de los kk.... le estan rompiendo el culito sucio

GORILA  CONVERSO
GORILA CONVERSO · Hace 9 meses

Aca estoy con tu SEÑORA gill!!jajaja

GORILA  CONVERSO
GORILA CONVERSO · Hace 9 meses

Aca estoy con tu SEÑORA..gill!!


Se está leyendo ahora