Con 186 víctimas fatales en siniestros viales en lo que va del año, mañana se celebra el Día Mundial de las Víctimas del Tránsito por lo que en Salta se realizarán distintas actividades para recordarlas y para concientizar sobre como conducir con responsabilidad.
Pese a los intentos que se vienen realizando a nivel país, y en particular en la provincia, para bajar el número de accidentes viales, en los hechos el tránsito sigue siendo una trampa mortal.
La jornada iniciará a las 9.30 con una ofrenda floral en el Monumento a las Víctimas del Tránsito en avenida Paraguay 2.650, y a las 11 se realizará una misa en la Catedral Basílica.
Al mediodía, en la Plaza 9 de Julio frente a la Catedral, se realizará una marcha del silencio en honor a las víctimas del tránsito, luego las autoridades presentes harán uso de la palabra, habrá toque de silencio y finalmente se realizará una suelta de globos.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial trabaja intensamente en la concientización de conducir con responsabilidad, fortaleciendo los controles en ruta para evitar la siniestralidad y destacando la importancia de cumplir con las medidas de seguridad y las normas viales.
Según la Policía de Salta, el número de muertos en lo que va de este año en Salta es de 186.
Las actividades son organizadas por Pa.Vi.C.E.I (Padres de víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 18 días

Animales sueltos, de dos y cuatro patas. Autos y motos total o parcialmente sin luces. Exceso de velocidad, en todas partes y a toda hora. Vehículos que lo único que tienen en condiciones es el volante. Abuso de luz "alta", que molesta a los demás, tanto de frente cuanto por el espejo retrovisor. Conducción con sangre en el alcohol. Si a ello le agregamos todos los etcétera que vamos recordando, llego a la conclusión de que en Salta hay muchos menos muertos y lesionados, que los que podría haber en cualquier otra "tierra de nadie".


Se está leyendo ahora