Dos delincuentes, que actuaron a cara descubierta, redujeron a punta de pistola a un conocido comercializador de granos y a su hija adolescente en San José de Metán.
El hecho se produjo alrededor de las 23.30 del lunes en una propiedad en la que Alfredo Soto posee su casa y una planta de acopio de cereales.
La Policía informó que en el momento en que Soto ingresaba junto a su hija en un vehículo a su propiedad fue abordado por dos delincuentes. En ese momento, y ante la sorpresa y desesperación de las víctimas, uno de los asaltantes amenazó al dueño de la propiedad con una pistola para exigirle la entrega de dinero.
"Lo redujeron junto a su hija, entraron a su domicilio y a las oficinas de la planta de acopio que se encuentran al lado y en total se llevaron alrededor de 4.000 dólares, 5.000 pesos, ropa, calzados y otros objetos personales", confirmó el jefe de la Brigada de Investigaciones de Metán, José Maldonado.
Los malvivientes le exigieron al comerciante que abriera las cajas fuertes que hay en las propiedades, porque pensaban que se iban a llevar una buena cantidad de dinero producto de las operaciones con los granos, pero no fue así.
La propiedad se encuentra en el acceso sur de San José de Metán, a la vera de la ruta nacional 9/34, y es conocida en la zona como la antigua "Tregua".
"Actuaron a cara descubierta. Lo sorprendieron cuando descendía de su vehículo y uno de los ladrones lo amenazó con una pistola. Bajo amenaza le exigieron la entrega de dinero en todo momento", señaló Maldonado.
Se presume que los sujetos no habrían actuado con violencia, pero se pusieron nerviosos y se mostraron decepcionados al no encontrar grandes cantidades de dinero en el lugar.
El jefe de la Brigada de Investigaciones de la localidad del sur provincial informó que los delincuentes tuvieron que improvisar y que maniataron con ropa a Soto y a su hija, y que los dejaron encerrados en una habitación.
Soto se pudo desatar y dar aviso a la Policía. La Policía montó un operativo en la zona, pero no pudieron detener a los asaltantes, que siguen siendo intensamente buscados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora