Días pasados se concretó otra edición de una jornada solidaria que se cumple todos los años en distintos parajes de Salta, tanto como en otras provincias de la región.
La noble tarea organizada por el Grupo Unión Pacheco Sur, de la provincia de Buenos Aires, se viene cumpliendo desde hace 13 años.
En esta oportunidad fue la tercera vez que la ayuda llegó a parajes de los departamentos Rosario de Lerma y Cachi.
Las escuelas de los parajes Cerro Negro del Tirao, Las Tejadas, Las Mesadas, Cruce, El Manzano, Cámara y Potrero de Uriburu fueron visitadas por este grupo solidario que tiene como misión anual, recaudar las donaciones que luego son trasladadas y entregadas por ellos mismos en esos lugares.

Toneladas de donaciones

Esta vez, la carga consistió en ropa, juguetes, útiles escolares, mochilas, vajilla plástica y unos 1.500 kilos de alimentos no perecederos que fueron destinados colaborar con la difícil tarea cotidiana de los comedores escolares de la zona precordillerana de la provincia de Salta.
El grupo, integrado por un puñado de entusiastas solidarios también lleva su ayuda a provincias como La Rioja, Catamarca y San Juan desde hace más de una década.
Adrián, Diego, Maxi, Marcelo, Rubén y Pablo integraron la comitiva que llegó hasta los alejados lugares de la geografía salteña, con la ayuda de Gendarmería Nacional, empresas privadas y algunos vecinos que colaboraron para el traslado de los donativos a sus destinos.

Compañía de concejales

Los concejales Cruz y Lera, de Campo Quijano y Payogasta, los acompañaron en la travesía. "La felicidad de los chicos es la alegría inmensa que se llevan en cada viaje", dijo Lera.
Los representantes de Unión Pacheco Sur también lograron reunirse con el gobernador Juan Manuel Urtubey, a quien le hicieron conocer su trabajo y aprovecharon la oportunidad para comentar sobre el estado del puesto sanitario en Las Mesadas, que carece de los elementos mínimos para prestar un servicio asistencial.
El compromiso del mandatario fue la refacción inmediata del precario edificio."Quiero seguir confiando en que se haga realidad la esperanza", manifestó el concejal Cruz.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora