Un problema de nunca acabar. El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Rubén Barrios, expresó su preocupación ante la situación de los manteros que continúa sin resolverse en la ciudad de Salta.
"Es terrible el avance de los manteros y hay cierta impasibilidad de los sectores comprometidos. Esto afecta al comercio tremendamente, lo que hay que concientizar a la población es que cuanto más crezca este flagelo más riego corren las fuentes de trabajo de los empleados de comercio", manifestó el empresario a una radio local. Este diario sacó hace unos días un informe sobre la proliferación de ambulantes en el parque San Martín. A estos se suman los de las peatonales.
Los precios
Barrios también se refirió al balance del sector durante el fin de semana largo y reconoció que los aumentos generaron una disminución en el consumo. "El bolsillo del consumidor ha sido golpeado hacia fin del año pasado y, generalmente, se priorizan las mesas de comidas, realmente fue un aumento grande el de los alimentos", dijo.
El dirigente anticipó que la canasta escolar no sufrirá grandes aumentos. "No estoy de acuerdo con que el aumento de artículos escolares sea de un 70%, veo que el porcentaje es mucho menor a lo que se anunció y está acorde a la inflación que tenemos, de un 30% anual," expresó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ramon escalante
ramon escalante · Hace 9 meses

HUBO UN PROYECTO , HACE AÑOOOS DE EXTENDER EL CENTRO , Y CREAR GALPONES DESDE LA MENDOZA PARA ABAJO PARA TODOS LOS MANTEROS,,, PERO EL MONOPOLIO LO IMPIDE O NO????

Jorge Rodriguez
Jorge Rodriguez · Hace 9 meses

El intendente, junto con sus inspectores coimeros de la DIRECCION DE CONTROL, el director de la D.G.R. de la provincia de Salta, la AFIP, y la Policia son los grandes responsables de esta situación, ya que por omisión ó inacción permitieron que se instalen los manteros con su mercadería ilegal que traen de contrabando, sin factura que respalde su origen, y por ende sin tributar impuesto alguno, cometiendo un ilícito ( contravención) perjudicando a los comerciantes inscriptos que encima tienen que pagar sus impuestos para que funcionen las entidades mencionadas.

ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 9 meses

muchas personas van a la noche cuando cierran los negocios para comprar a los manteros , de paso toman aire fresco

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 9 meses

Un problema de facil solucion, los manteros pueden ser erradicados de las peatonales , plazas , parques , y de el todo micro y macro centro, pero no hay ganas de hacerlo por parte de las autoridades competentes ( o sera incopetente ) bien dice el dicho no hay peor ciego ( enano ) , que el que no quiere ver


Se está leyendo ahora