El conflicto con los manteros mantiene en vilo a la Municipalidad. Es que en los últimos días hubo protestas y los ambulantes cortaron calles, por lo que una decena terminó detenido.
Para caldear aún más los ánimos, el viernes manteros agredieron a tres inspectores municipales y una de las trabajadoras tuvo que ser atendida en una clínica por los golpes recibidos.
El secretario de Gobierno municipal, Luis María García Salado, le dijo a El Tribuno que los inspectores estaban haciendo verificaciones en calle España, en la esquina de la plaza, cuando fueron agredidos. Señaló que se pedirá las grabaciones de las cámaras del centro de monitoreo del 911 para identificar a los agresores. "El paso que seguimos desde el municipio es proteger a los empleados. También le pediremos a la Procuración que se convierta en querellante cuando haya estos problemas", señaló.
La reunión
Siguiendo con el tema, García Salado aseguró que mañana o el martes adelantó que habrá una reunión entre el municipio, el Ministerio de Seguridad, Rentas de la Provincia, la AFIP y la Aduana.
"Entre todos tenemos que analizar el tema. Detrás de todo hay gente trabaja y tiene necesidad de trabajar; pero hay algunos que traen la mercadería, la distribuyen y los otros son sus empleados", dijo García Salado.
El funcionario municipal señaló que ellos solo les piden a los manteros que se inscriban como monotributista social y que acrediten el origen de la mercadería. "Si se niegan a esto es porque algo esconden", señaló. En las últimas dos semanas los manteros cortaron dos veces la intersección de San Martín e Ituzaingó pidiendo que los dejen vender en las pe atonales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 3 meses

Este es el negocio de unos pocos bolivianos, de muchos vagos, que al sentarce en cualquier lado llaman " trabajo " por una magra comicion, y la complicidad del gobno que como siempre caga al que cumple con todo lo de la ley,

Sin  Aneste$ia
Sin Aneste$ia · Hace 3 meses

Por que sera que las camaras no funcionan cuando hay robos en el centro... ahora se dan cuenta de esto..mmmmm raro raro ... ORALEEEE!

Sin  Aneste$ia
Sin Aneste$ia · Hace 3 meses

tambien

enrique alcala
enrique alcala · Hace 3 meses

Estos bolivianos delincuentes no pagan ningún impuestos son unos matones no podes caminar porque ellos son dueños de la vía publica, se Cagan y bomitan como si nada, los hospitales esta plagado de esta lacra, yo pago toda clase de impuesto y no tengo los derechos que tienen estos delincuentes.

Horacio Dagum
Horacio Dagum · Hace 3 meses

El negocio es del que hace el contrabando (no paga impuestos de importación), luego distribuye la mercadería y la venden los manteros (no paga impuestos como un local comercial) y los manteros son sus empleados (y no paga cargas sociales ni le hacen juicios laborales). Redondito no? Mas vale que las autoridades tomen cartas de verdad en este asunto y ordenen el tema porque se está penalizando al que hace las cosas bien y premiando al que las hace mal, una constante histórica en este país.

elspetin pepe
elspetin pepe · Hace 3 meses

vos lo dijiste, es una constante historica del pais. El que anda en la zurda, le dejan ir por la zurda. a vos que pagas todos los impuestos, te hacen quilombo por nada


Se está leyendo ahora