El conflicto con los manteros mantiene en vilo a la Municipalidad. Es que en los últimos días hubo protestas y los ambulantes cortaron calles, por lo que una decena terminó detenido.
Para caldear aún más los ánimos, el viernes manteros agredieron a tres inspectores municipales y una de las trabajadoras tuvo que ser atendida en una clínica por los golpes recibidos.
El secretario de Gobierno municipal, Luis María García Salado, le dijo a El Tribuno que los inspectores estaban haciendo verificaciones en calle España, en la esquina de la plaza, cuando fueron agredidos. Señaló que se pedirá las grabaciones de las cámaras del centro de monitoreo del 911 para identificar a los agresores. "El paso que seguimos desde el municipio es proteger a los empleados. También le pediremos a la Procuración que se convierta en querellante cuando haya estos problemas", señaló.
La reunión
Siguiendo con el tema, García Salado aseguró que mañana o el martes adelantó que habrá una reunión entre el municipio, el Ministerio de Seguridad, Rentas de la Provincia, la AFIP y la Aduana.
"Entre todos tenemos que analizar el tema. Detrás de todo hay gente trabaja y tiene necesidad de trabajar; pero hay algunos que traen la mercadería, la distribuyen y los otros son sus empleados", dijo García Salado.
El funcionario municipal señaló que ellos solo les piden a los manteros que se inscriban como monotributista social y que acrediten el origen de la mercadería. "Si se niegan a esto es porque algo esconden", señaló. En las últimas dos semanas los manteros cortaron dos veces la intersección de San Martín e Ituzaingó pidiendo que los dejen vender en las pe atonales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...