Mar del Plata recibió durante la primera quincena de febrero un mayor número de turistas que en el mismo período de enero, algo que nunca había ocurrido en la ciudad balnearia bonaerense.
El Ente Municipal de Turismo puntualizó que en la primera quincena de este mes llegaron hasta la ciudad balnearia 723.538 visitantes, es decir un 22 por ciento más de turistas que entre el 1 y el 15 de enero.
Funcionarios locales estimaron que esto fue favorecido por el feriado largo de Carnaval, la fiesta local impulsada por el gobierno marplatence, conocido como "Semana del Mar", además de los tradicionales y más conocidos atractivos que son propios de la ciudad.
Por otra parte, si bien enero ha sido históricamente el mes de mayor concurrencia de turistas, este año la primera quincena de febrero tuvo una presencia similar a la última mitad de enero.
¿Una cifra que se queda?
De acuerdo con los datos oficiales, en los primeros quince días de febrero llegaron a Mar del Plata 723.538 visitantes, es decir una cifra muy cercana de los 778.054 que habían llegado en las últimas dos semanas de enero, que históricamente ha sido la más fuerte del verano en materia turística.
Pero el dato que resultó más llamativo fue que en el período entre el 1 y el 15 de febrero llegaron a Mar del Plata 602.011 visitantes, un 22 por ciento más que en el inicio de enero.
El dato más relevante de la quincena se dio durante el fin de semana largo de Carnaval, cuando la cantidad de arribos alcanzó a 288.810, mientras que la ocupación hotelera estuvo a pleno, por lo que se requirió la apertura del registro de alojamientos de casas de familia.
Al respecto, el presidente de Turismo Mar del Plata, Emiliano Giri, comentó que se sigue "trabajando intensamente para mejorar la oferta de la ciudad".
"Estamos realizando acciones para que más personas lleguen a Mar del Plata a disfrutar de sus vacaciones, por ello hemos apostado fuertemente a la creatividad y la articulación entre las áreas de Turismo, Cultura y Deportes para promover más acontecimientos a favor del turismo", aseguró.
Así, Mardel sigue siendo "el punto" del turismo nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora