Maratón abre semana festiva

20-04-2013 - Comienzan actividades para conmemorar el ?Día Grande de Jujuy?.

El 27 de abril se recordará en nuestra provincia el 192º aniversario de una gesta patriótica que involucró a cientos de héroes anónimos que lucharon contra la invasión realista.

El programa de actos para la conmemoración de esta fecha tiene como actividades destacadas la recreación de la memorable batalla y el tradicional desfile cívico, militar y gaucho. La misma fue detallada en una rueda de prensa por el comisionado municipal de Yala Facundo Vargas Durán, en compañía del titular de la Federación Gaucha Jujeña Darío Portal, el historiador Eduardo Uriondo y el presidente del Centro Gaucho “José Ignacio Gorriti” de León Héctor Tarifa.

De acuerdo al cronograma de actividades hoy a partir de las 8 se llevará a cabo el Noveno Maratón Provincial de León, con partida desde la Escuela Primaria 44 “José Ignacio Gorriti” de esa localidad. En el transcurso de la semana están previstas diversas actividades sociales, deportivas, culturales y religiosas. Mañana, a las 17, tendrá lugar en León el acto de apertura de la “Semana Día Grande de Jujuy”, frente al monumento que recuerda ese acontecimiento histórico; el martes, a las 19, tendrá lugar en Culturarte la disertación “La Batalla de León” a cargo del historiador Eduardo Uriondo, el 24 a las 16 se habilitará en la plaza Belgrano la muestra fotográfica referida a “La vida del gaucho”. El acto central se desarrollará el sábado 27 con el desfile cívico, militar y gaucho que se realizará luego de la ceremonia protocolar.
 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia