Desde el mediodía de ayer, la Cámara Baja discute la aprobación del acuerdo de pago a los Fondos Buitre. Se estima que la votación, que aparentemente sería positiva, terminará cerca de las 4 de la mañana.
En una maratónica sesión, los legisladores parecen encaminarse a la aprobación -con el apoyo de los legisladores del oficialismo, del Frente Renovador y del bloque Justicialista- del proyecto de normalización de la deuda, que contempla la derogación de las leyes cerrojo y de pago soberano y la autorización para emitir deuda por 12.000 millones de dólares para terminar de cerrar el litigio que el país mantiene con los fondos buitre.

Marcha de protesta
La sesión se realiza mientras en los alrededores del Congreso organizaciones sociales y políticas pertenecientes al kirchnerismo y fuerzas de izquierda realizan una marcha para protestar en contra el proyecto.
El texto del proyecto reflejará nuevas reformas acordadas y que anoche se encargaban de pulir en el despacho del presidente de la Cámara, Emilio Monzó, quien solo dejó a cargo de la deliberación al vicepresidente José Luis Gioja, para reunirse con Frigerio y observar la redacción de las reformas introducidas al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.
La iniciativa será abordada por la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado.

El vencimiento
14 de abril: El Gobierno necesita que el Congreso avale el acuerdo antes de esta fecha, cuando venza el plazo de una mediación judicial celebrada con los bonistas, entre ellos el fondo del millonario Paul Singer.
100 mil millones de US$: En 2001 Argentina entró en cese de pagos por esa cifra y algunos deudores llevaron el caso a los tribuales de New York.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora