Esta región, en el límite Oeste de la provincia y a los pies de la Cordillera de los Andes, es un altiplano ubicado a más de 3.600 msnm integrada por las localidades de Santa Rosa de Tas-til, San Antonio de los Cobres y Tolar Grande. Ofrece picos montañosos con nieves eternas, volcanes, extensos mares de sal, minas abandonadas y en explotación, lagunas repletas de flamencos rosados y vicuñas mime-tizadas en el paisaje.
Entre sus maravillas vale la pena acercarse a Tolar Grande, un lugar inmerso en pleno desierto puneño, rodeado de los volcanes más signi?-cativos de la provincia como el Llul-laillaco, Socompa, Arizaro, Aracar y Guanaquero.
El Cono de Arita, ubicado en el Salar de Arizaro a 80 km de Tolar Grande, es una llamativa formación volcánica de 147 m de altura y es uno de los paisajes más impactantes de Salta.También es interesante el sitio arqueológico de Santa Rosa de Tastil, uno de los más grandes de nuestro país. En su máximo apogeo, alrededor del año 1.000 de nuestra era. Investigadores calculan que albergó a más de 3.000 personas.
Una buena manera de conocer por dentro la cultura de esta zona es a través de la red Lickan de Turismo Rural Comunitario.
Imperdibles de La Puna
Cono de Arita en Tolar Grande.
Salinas Grandes.
Abra del Acay, punto más alto de la RN 40.
Viaducto La Polvorilla.
Desierto del Diablo y Ojos de Mar, en Tolar Grande.
Santuario de altura Volcán Llullaillaco.
Sandboard en Tolar Grande.
Visita al criadero de vicuñas en Santa Rosa de los Pastos Grandes.
Observación de aves en Laguna Santa María.
Tren a las nubes
En su temporada 2017, el Tren a las Nubes ofrece una nueva propuesta que combina trayectos ferroviarios y terrestres, además la novedad de que se podrá realizar el recorrido durante todo el verano. La nueva propuesta abre la posibilidad de generar mayor y mejor impacto social y económico en las localidades alcanzadas por esta nueva modalidad operativa.
Más información en: www.trenalasnubes.com.ar

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora