Marcela Agüero, del Partido Renovador de Salta, fue elegida presidente del Concejo Deliberante de San José de Metán en la sesión preparatoria de ayer, cuerpo que se renovó por completo, ya que no hubo concejales reelectos.
El acto se desarrolló en la mañana de ayer en la Casa de la Cultura con absoluta normalidad y tal como es costumbre aquí. Las palabras de despedida del Concejo saliente estuvieron a cargo de su expresidente, Gabriel Ledesma.
También se otorgaron distinciones a los concejales que dejaron sus cargos por haber cumplido su mandato constitucional.
El legislativo quedó ahora integrado por tres ediles del Partido Renovador de Salta: Agüero, una persona de confianza del reelecto intendente Fernando Romeri, Marcos Gramaglia, quien es odontólogo e hijo del actual senador y que fue intendente por varios períodos, Roberto Enrique Gramaglia y Cristina Paz una reconocida militante renovadora.
El Pro, por su parte, ingresó al Concejo Deliberante con la banca que logró Eudoro "Yago" Martínez.
Por otra parte, también entró el radical, Raúl Ledesma, quien fue electo con el frente Romero - Olmedo y Alejandro Etchart, quien se postuló por el Partido de la Victoria.
También juró ayer el joven abogado José María Issa, como representante del Frente Plural, y el radical Raúl Moya hizo lo propio.
Otro de los que accedió al cuerpo legislativo metanense fue Sergio Gramajo, quien es médico e ingresó por el Partido Justicialista.
"Estoy muy agradecida por la confianza depositada por mis pares concejales y por la comunidad de San José de Metán", dijo Agüero en un breve discurso, al asumir como presidente del Concejo Deliberante, cargo para el que fue elegida por unanimidad.
Como vicepresidente primero fue designado Alejandro Etchart y como vicepresidente segundo José María Issa.
La reasunción formal del intendente Fernando Romeri, para su segundo mandato consecutivo, está prevista para hoy por la mañana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora