¿Tienen esperanza de encontrar con vida a Marcela?
Las esperanzas siempre están, pasa que con lo que venimos escuchando estos días todo indicaría que él (Aramayo) la mató. En un principio tenía una leve esperanza pero hoy estoy casi convencido de su muerte.
¿Sabía todo lo que le pasaba a su hermana?
Mi mamá me escondía esas cosas, al ser el mayor, medio que las tenía protegida. Si bien no vivía con ellos, llevaba cierto control pero nunca me contaron que la maltrataba. Amigos en común que antes no me decían nada, ahora me cuentan un montón de cosas.
¿Por qué su madre le escondía esa situación?
Por temor a lo que pudiera hacer, yo era medio protector y sabía que si me contaba algo yo seguramente iba a buscarla, la iba a retar. Me hubiera hecho cargo de la situación.
¿A qué se dedicaba Marcela?
Hacía trabajos temporarios, tejía cintos, era empleada doméstica, trabajó un tiempo con un muchacho vendiendo sandwiches en un carrito. Se las rebuscaba, no era una chica que se quedaba quieta. En todos los lugares donde iba a trabajar este tipo se encargaba de que no siga por celos, amenazas y vaya uno a saber por qué más.
¿Cómo era su relación con Marcela, cómo la recuerda?
Teníamos buena relación, más allá de que nos veíamos los fines de semana o cada vez que yo podía ­Y cuando la encontraba! Porque es verdad que a veces se perdía dos o tres días, pero la relación siempre fue buena, unida hasta que apareció este tipo y comenzaron los problemas.
¿Qué lugares frecuentaba?
Normales. Con amigas salían a distintos lugares, tenía una vida normal.
¿Cree que el culpable es Aramayo?
Sí, sí, el culpable de todo esto es Aramayo, te diría en un 99 por ciento, no me quedan muchas opciones para pensar lo contrario. Además, la actitud que tiene acá en el juicio, se pone como loco y se desfigura cuando alguien lo contradice o dice algo en su contra. Se nota que es un tipo complicado que siempre anduvo en cosas oscuras, más allá de la ideología que tiene con eso de San La Muerte y la droga.
¿En el caso de ser el culpable, por qué cree que mató a Marcela?
Se me ocurre que por celos. Sin desmerecer a ninguna de mis otras hermanas, Marcela era la más linda de todas, a su vez llamaba la atención por su manera de ser. Todo pasaba por celos, sin ir más lejos la declaración de un tipo en el primer día, dijo que las dos veces que lo sacaron de un boliche fue porque le estaba pegando por celos. Es un maniático, perverso, un psicópata que estaba obsesionado con mi hermana y no la dejó vivir en paz.
¿Lo sorprendieron las declaraciones de Ocaranza?
No pude estar el viernes pero me contaron lo que declaró y sí, todos quedaron sorprendidos por ese relato. Si teníamos alguna esperanza con eso me parece que se terminaron. Fue contundente, tiró nombres, dijo que lo conocía de antes y que se dedicaban a la droga.
¿Con su familia, tienen esperanzas de encontrar el cuerpo?
Yo anduve por los lugares por donde decían que pudo haber estado y pasaron cuatro años, hubo mucha crecida de los ríos, hay muchos animales salvajes entonces creo que se complica. A lo mejor se puede encontrar algún resto de ropa, pero es complicado.
¿Qué espera como veredicto?
Tenemos fe en que se hará justicia, creo que esto sentará un precedente en el sentido de llegar a una condena sin tener el cuerpo de mi hermana. Este tipo se encargó de matar a Marcela y también a mi mamá (falleció en octubre pasado), ella se fue por este tema, se cansó de dar vueltas y caminar por los pasillos de la Ciudad Judicial esperando que se haga justicia. Dejó de lado su enfermedad para seguir con esta lucha que la terminó matando.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


gio vergara
gio vergara · Hace 10 meses

La policía (no solo de salta) en un 95% no está preparada para investigar casos medianamente complejos y por eso no se descubrió este caso. Con la triple fuga ha quedado demostrado que las fuerzas de seguridad dejan mucho que desear (falta profesionalismo)


Se está leyendo ahora