Pasadas las 19 de ayer el doctor Marcelo Nallar le confirmó a El Tribuno que había logrado ganar las elecciones en el hospital Arturo Oñativia con 204 votos a favor sobre los 103 conseguidos por Ernesto Lizárraga. El padrón habilitaba la participación de 340 profesionales y no profesionales.
"Estamos más que contento", confió Marcelo Nallar, al mismo tiempo que aclaró que ahora solo resta la palabra final del gobernador Juan Manuel Urtubey.
"Hay que seguir trabajando, apostando a la prevención y al hospital, que es lo que venimos haciendo desde hace 8 años", afirmó el profesional en un breve diálogo con El Tribuno.
Nallar explicó que una vez realizada la elección, tanto él como el doctor Ernesto Lizárraga deben presentar su proyecto de trabajo para los próximos 4 años al gobernador de la Provincia. Será Urtubey quien tendrá la última palabra luego de evaluar las propuestas de ambos profesionales.
Actualmente, el hospital Arturo Oñativia recibe 70 mil consultas por año y es el punto de referencia en la provincia en cuanto a tratamientos especializados en endocrinología y metabolismo. También brinda asistencia integral en temas complejos como diabetes, obesidad, cirugía bariátrica, cirugía general, cardiología y estudios de alta complejidad.
Dentro de las obras más importantes que restan finalizar en el hospital Oñativia figura la creación de un centro ambulatorio, que contenga a los pacientes que ingresan por primera vez al nosocomio, y la ampliación del área de terapia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Grace Wergo
Grace Wergo · Hace 11 meses

QUE SUCEDERÁ CON EL HOSPITAL SR. DEL MILAGRO ?? PORQUE SE PERPETÚA UN GERENTE INOPERANTE QUE LEJOS DE ADELANTAR Y MEJORAR LA ATENCIÓN EL HOSPITAL ESTÁ CADA DÍA PEOR?? NADIE HARÁ NADA ??


Se está leyendo ahora