La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), entre otros, convocaron a una marcha que se realizó ayer por las calles de la ciudad de Salta.
Estuvieron los trabajadores de Tierra y Hábitat, de ATE Docente, ATE Salud y de la Secretaría de Agricultura Familiar, entre otros.
Además participaron otras organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la de Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Salta y organizaciones sindicales como Adiunsa.
La concentración se realizó a las 10 en la sede de ATE, en Esteco y La Rioja. Luego los manifestantes partieron por calle Pellegrini provocando un caos a su paso.
La manifestación se encuadró en una jornada nacional de lucha que incluyó paros y marchas, en demanda de diversas reivindicaciones.
La movilización concluyó en el Cabildo histórico de la plaza 9 de Julio, donde llegaron al menos unas 400 personas.
Allí tomó la palabra Blanca Lezcano, de Familiares de Desaparecidos, y resumió los reclamos. El eje estuvo en el tarifazo, los despidos de miles trabajadores del Estado y la inflación. También se hizo referencia a las últimas declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien dijo ignorar cuántos fueron los desaparecidos

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora