La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), entre otros, convocaron a una marcha que se realizó ayer por las calles de la ciudad de Salta.
Estuvieron los trabajadores de Tierra y Hábitat, de ATE Docente, ATE Salud y de la Secretaría de Agricultura Familiar, entre otros.
Además participaron otras organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la de Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Salta y organizaciones sindicales como Adiunsa.
La concentración se realizó a las 10 en la sede de ATE, en Esteco y La Rioja. Luego los manifestantes partieron por calle Pellegrini provocando un caos a su paso.
La manifestación se encuadró en una jornada nacional de lucha que incluyó paros y marchas, en demanda de diversas reivindicaciones.
La movilización concluyó en el Cabildo histórico de la plaza 9 de Julio, donde llegaron al menos unas 400 personas.
Allí tomó la palabra Blanca Lezcano, de Familiares de Desaparecidos, y resumió los reclamos. El eje estuvo en el tarifazo, los despidos de miles trabajadores del Estado y la inflación. También se hizo referencia a las últimas declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien dijo ignorar cuántos fueron los desaparecidos

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que los baños sean mixtos en las oficinas públicas y comercios?

Importante ahora

cargando...