Cerca de 300 personas marcharon ayer por el centro de Tartagal en repudio a una serie de hechos de inseguridad, que se vienen sucediendo en la ciudad norteña. La lamentable experiencia vivida por un adolescente que fue baleado por malvivientes para robarle el celular movilizó a la comunidad. Profesores del colegio al que asiste la víctima, amigos, familiares y concejales se manifestaron en la noche de ayer y elevarán un petitorio al Ejecutivo local, Concejo Deliberante y Poder Judicial, para que se extremen medidas que ayuden a evitar este tipo de situaciones que atentan contra la vida de las personas.
También médicos del área de Hemoterapia del Hospital Juan Domingo Perón, donde se encuentra internada la víctima, se unieron a la marcha. En tanto, desde la comuna local, se pusieron a disposición de la familia, mientras los compañeros de estudio del joven distribuyeron urnas en distintos puntos de Tartagal para reunir fondos que ayuden a sobrellevar los gastos médicos que implican su tratamiento y recuperación.
Medios tartagalenses se hicieron eco del mensaje del profesor "Chicho" Barreto, quien hizo un llamado a todos los poderes del Estado y a la comunidad en general, a asumir mayor responsabilidad. "Queremos justicia. No debemos mirar para otro lado. Hay que denunciar anónimamente, usar el 0800", dijo el docente.
El petitorio
En la misiva, los vecinos expresaron: "Llevamos meses viviendo diferentes hechos de inseguridad en toda la ciudad, sin recibir respuesta alguna a ninguna de estas situaciones denunciadas. Lo último que nos colmó fue el hecho de inseguridad que vivió el joven (baleado) que está hoy peleando por su vida en el Hospital Juan Domingo Perón y no aparece ningún responsable de semejante hecho aberrante".
Luego agregaron: "Queremos que se garantice la seguridad solicitada y por ende, la justicia en todos los hechos denunciados por nosotros. Y no les conceda la más mínima posibilidad de NO JUSTICIA a quienes cometan semejantes hechos de violencia de modo que nuestras familias puedan respirar tranquilas".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


luis lescano
luis lescano · Hace 8 días

QUE LAS AUTORIDADES NO MIREN PARA OTRO LADO!!!!!!...PONGANN POLICIAS EN LAS CALLES,......NO CUIDANDO LA EMPRESA PRIVADA DE PAN AMERICAN ....ETC...

luis lescano
luis lescano · Hace 8 días

QUE LAS A U T O R I D A D E S NO MIREN PARA OTRO LADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Se está leyendo ahora