Vecinos de la ciudad de Orán convocaron por las redes sociales a una marcha para el próximo lunes por justicia para Gisella Salva, una joven embarazada que fue atacada por motochorros en 2013.
La marcha será a las 18, desde la rotonda del hospital San Vicente de Paul. Los vecinos están disconformes con la pena que recibieron los acusados recientemente.
La convocatoria tuvo una gran repercusión y fue compartida en distintos grupos de Facebook.
El pasado 31 de mayo, el Tribunal de Juicio de Orán condenó a 8 años de prisión a Sergio Esteban Díaz, por robo calificado agravado por la intervención de un menor de edad. En tanto que el destino de Gabriel Gallardo lo decidirá un juez de menores.
Roberto Ortega, abogado de la familia Salva, explicó que Díaz podrá obtener un beneficio liberatorio a los 4 años. "Podrá tener una semilibertad si tiene buena conducta, esté bajo tratamiento psicológico y haya cumplido la mitad de la pena, que, en este caso si queda firme la sentencia, sería de 4 años. Podría salir a trabajar e ir a dormir en el penal", dijo Ortega, que presentará un recurso de casación en los próximos días.
El 25 de diciembre de 2013 Gisella circulaba en su moto cuando fue interceptada por dos motochorros, quienes la tiraron al suelo al intentar robarle su cartera. A la joven debieron practicarle una cesárea de urgencia y, como consecuencia de las lesiones, quedó parapléjica.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora