La plaza Güemes de la localidad de Joaquín V. González fue el escenario de la tercera marcha que realizaron familiares y amigos de Graciela Carabajal, asesinada el pasado 23 de diciembre.
El pequeño grupo de manifestantes se reunió en la plaza principal de la localidad y luego marchó hasta el lugar donde fue encontrada Graciela, sin vida tras ser atacada por el único detenido en la causa: su expareja Luis Frías.
Regina, mamá de Graciela, estuvo en la marcha y reiteró no solo su pedido de justicia por su hija, sino también la necesidad de que la comunidad de J.V. González tome conciencia sobre la violencia de género para que no se repitan casos como el de su hija.
Detenido en Metán
Luis Frías (de 35 años), acusado de haber asesinado a Graciela Carabajal de una puñalada, permanece detenido en la cárcel de Metán, mientras avanza la etapa de instrucción de la causa. Está acusado por homicidio agravado por el vínculo y violencia de género.
Graciela tenía 31 años cuando fue mortalmente atacada por su expareja. Era una joven mamá de 3 niños de 7, 10 y 12 años (hijos también de Frías), quienes ahora quedaron bajo los cuidados de la familia materna.
Según el relato de testigos y la primera investigación policial, la joven circulaba en una moto junto a Hugo Orlando Cejas, cuando fue interceptada por Frías. El agresor le dijo que quería volver a vivir junto a ella y sus hijos, pero ella lo rechazó. Ante esto, el hombre sacó un cuchillo y le asestó una puñalada en el pecho. La joven fue ultimada en la calle, en inmediaciones del barrio Islas Malvinas (detrás del comedor comunitario), de Joaquín V. González.
Tras huir del lugar donde había interceptado a Graciela, Frías se entregó en la comisaría 50 de esa localidad del departamento Anta.

Ya tenía denuncias
Antes del trágico desenlace, Graciela Carabajal había denunciado a Luis Frías por violencia y también había remarcado su adicción al alcohol. A raíz de esa acusación, el hombre había estado detenido y la Justicia le había dictado la exclusión del hogar y prohibición de acercarse a menos de 200 metros de ella.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora