Marcha por la instalación de una planta de nitrato

26-06-2012 - A la protesta asistieron alrededor de 100 vecinos preocupados por el tema.

Una clara demostración de desagrado hicieron días atrás en la plaza principal de El Galpón un grupo de alrededor de 100 vecinos para pedir que se informe a la comunidad los riesgos por la instalación en las proximidades de esa localidad de una planta productora de nitrato de amonio.

Los convocados dijeron estar alarmados porque, a su entender, este producto químico contiene elementos “altamente contaminantes”, aunque no brindaron precisiones acerca de cuales serían los efectos nocivos de la instalación de la planta.

Según los organizadores, a la protesta asistieron vecinos de esta localidad, Metán, Joaquín V.González y El Quebrachal. Los alrededor de 100 manifestantes pidieron a las autoridades municipales y provinciales que se deje sin efecto este emprendimiento, temiendo por el riesgo de contaminación. La presunción de contaminación ya generó reacciones similares en otras provincias.

En Diputados

A partir de la preocupación de los vecinos, la Cámara de Diputados de Salta declaró su profunda preocupación por la falta de información pública en la puesta en marcha del proyecto de instalación de la planta de producción de nitrato de amonio impulsada por la empresa Nitratos Austin S.A.

Según se indicó, la firma gestiona autorización de los órganos de control de la provincia bajo expediente Nº 91-29466/12, trámite que produjo un importante rechazo de la población del municipio de El Galpón.

Por su parte, el diputado provincial José Alberto Coria, solicitó al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la suspensión momentánea de la autorización correspondiente, mientras tanto dure la implementación entre las partes de un mecanismo de participación con la ciudadanía del municipio de El Galpón.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia