Los seguidores de Milagro Sala insisten con el reclamo para que la Justicia libere a la dirigente y ayer volvieron a realizar varias marchas.
Las manifestaciones coincidieron con la decisión de la Cámara Federal de Salta de rechazar el recurso de hábeas corpus interpuesto por la defensa de la dirigente para su liberación, con lo cual Sala permanecerá detenida.
La Tupac Amaru junto a otros grupos opositores al Gobierno nacional desplegaron ayer varias marchas, muchas de ellas con cortes de tránsito en Capital Federal.
A las marchas se sumaron la sensación térmica de más de 40 grados y una red eléctrica sobresaturada, que causó que más de 750.000 usuarios quedarán sin luz, lo que conspiró para transformar a la zona metropolitana de Buenos Aires en una verdadera "ciudad de la furia".
Cortes en varios puntos
Las primeras manifestaciones comenzaron en el centro porteño por la mañana, con piquetes que no superaron la hora de extensión. Sin embargo, en el inicio de la tarde comenzó a desplegarse el operativo que estaba establecido en la convocatoria. Los principales y más extensos piquetes se desarrollaban en los accesos a la Capital Federal, como puente Pueyrredón, puente La Noria y la autopista Panamericana, aunque también hubo protestas en rutas de Palpalá, Humahuaca, La Quiaca, Rosario, Resistencia, Córdoba, Entre Ríos, Mar del Plata, San Bernardo, en Chaco, en el puente de la ciudad de Entre Ríos, ruta 2, rotonda de Alpargatas y el microcentro porteño, entre otros puntos.
Junto a la Tupac Amaru, que lidera Sala, se movilizaron a las rutas en el marco de la protesta el Movimiento Evita de Emilio Pérsico, el Partido MILES de Luis D Elía, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y un sector de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
La primera protesta se desarrolló a las 7, con un corte de calle en Callao y Corrientes, en la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por el PTS y desde las 14 se mantenía un corte total sobre el puente Pueyrredón.
En esa arteria que conecta el partido bonaerense de Avellaneda con la Ciudad de Buenos Aires los manifestantes comenzaron a las 16 una marcha simbólica rumbo al centro porteño.
Simultáneamente las agrupaciones políticas y sociales cortaron el puente La Noria, que une la Capital Federal con el distrito de Lomas de Zamora, y anunciaron que mantendrían bloqueada esa autopista hasta las 20 aproximadamente.
En Panamericana y ruta 197 los manifestantes realizaron un corte total a partir de las 14 y dos horas después liberaron tres carriles, aunque sin establecer en qué momento abandonarían el piquete.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


domingo viveros
domingo viveros · Hace 10 meses

que gente ignorante defendiendo lo que no se puede defender

PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 10 meses

CHE ¡¡ PARA CUANDO LA MARCHA POR MI PRIMO AL QUE LO ECHARON ? EL BOLUDO GATO K SE LLEVA UNA COMPUTADORA A SU CASA¡¡¡¡¡¡

Yasí Yateré
Yasí Yateré · Hace 10 meses

Es increible que haya tanta gente necia, defendiendo lo indefendible. Está bien detenida, ahora habría que sacarle todo lo que robó

Re KennethU
Re KennethU · Hace 10 meses

O sea la basura bloqueando las calles y rutas para pedir por la libertad de una delincuente. Palos merecen.

Yasí Yateré
Yasí Yateré · Hace 10 meses

Si les dan palos, los victimizan. Dejalos que se cocinen al sol y en su propio resentimiento. Con la ignorancia que tienen, ni cuenta se darán que la democracia les pasó por arriba

bagre chuzero
bagre chuzero · Hace 10 meses

vayan a trabajar...que reclaman...es una locura..como nos pudieron manosear tanto..cada dia sale mas a la luz lo ladroan corrupta e incapaz que fue CFK...hdp


Se está leyendo ahora