La interna para renovar autoridades del PRS tomó un rumbo zigzagueante. Ante las marchas y contramarchas, militantes renovadores vislumbran que el proceso se encamina hacia la judicialización.
En forma paralela a la decisión de avalar la resolución de la junta electoral, que declaró desierto el proceso que estaba en marcha por considerar que la lista de Cristina Fiore no estaba en condiciones de ser oficializada, el Comité Central del PRS determinó que el 15 de julio próximo fijará un nuevo cronograma.
Mientras tanto, desde la lista Pares, la única que presentó candidaturas y promueve para la presidencia del PRS a la senadora nacional Cristina Fiore, apeló la resolución de la junta partidaria ante la Justicia Electoral, ámbito que se expediría hoy al respecto..
Ante este paso, desde el sector que promueve la candidatura de Oscar Rocha Alfaro se defendió el principio de autodeterminación de los partidos políticos y se anticipo que si la resolución de la Justicia dejara sin efecto la medida de la junta electoral, se llevará la instancia de definición ante la Cámara Nacional Electoral.
Los bríos de conflictividad se renovaron el miércoles último, cuando se hizo pública la decisión que tomó la junta electoral renovadora de no oficializar la lista de candidatos de Pares por considerar incumplimientos de ciertos requisitos y que correspondía declarar desierto el proceso electoral que estaba en marcha.
Esta resolución fue firmada por tres de los cuatro miembros que tiene la junta, pero no por el presidente del órgano, confiaron algunos dirigentes partidarios que siguen de cerca el proceso de renovación de autoridades.
El titular del PRS, Andrés Zottos, explicó que la decisión política que tomó el Comité Central, de avalar por unanimidad a la junta electoral y tomar de nuevo participación para fijar un nuevo cronograma electoral, tiene por objetivo dar participación al afiliado y que las autoridades que resulten electas tengan verdadero consenso en el seno del partido.
En tanto, desde el sector de Fiore se reiteró que Pares fue la única línea que presentó candidatos en tiempo y forma, recordó que otros sectores buscaron obstaculizar el normal desarrollo solicitando una prorroga que fue rechazada por la justicia electoral y rechazó los motivos por los cuales no fue oficializada la lista.
Pares hizo notar que el pasado sábado 18 la junta electoral, por unanimidad, dio por subsanada todas las observaciones realizadas oportunamente y respecto a supuestas faltas de aportes partidarios, la lista fue notificada oportunamente de un informe del tesorero partidario y se le requirió descargo en tal sentido, el cual fue contestado en tiempo y forma.
También puntualizó que dirigentes y afiliados de Pares encararon este proceso "de manera transparente y ajustado a derecho, única forma democrática de encarar un proceso electoral".

Los casos se reiteran

Dentro del proceso electoral interno, el titular del Partido Renovador de Salta, Andrés Zottos, reiteró su prescindencia en el armado de listas y se mostró preocupado por "las irregularidades detectadas" y dijo que las mismas "van desde candidatos con DNI cuyos números o firmas no concuerdan; otros que no son afiliados o no cumplen el plazo mínimo que estipula la Carta Orgánica y un gran número que deben aportes partidarios".
Al respecto de estas irregularidades admitidas por el líder del partido, algunos dirigentes que prefirieron el anonimato confirmaron las situaciones antes mencionadas, y advirtieron que existen en un nivel impensado por la cantidad de casos que se reiteran en distintos lugares del territorio provincial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


pipo pani
pipo pani · Hace 5 meses

Renovadores, Peronistas, Comunistas... son las causa de que estemos sin posibilidades de poder vivir mejor,

clon clon
clon clon · Hace 5 meses

UNA PATADA EN EL CULO A LA PEQUEÑA LULU Y MANDENLA A LA LUNA!!!!!!!!! ANDRESITO, QUE TE HICISTE EN EL PELO????????? TAPASTE TU PERSONALIDAD, PUTIN

laura  ing
laura ing · Hace 5 meses

zottos se tiño el pelo lo que nos faltaba