*

Marcos Peña dijo que no temen que lo investiguen por el decreto del blanqueo
El Jefe de Gabinete, Marcos Peña afirmó que el debate sobre Ganancias se debe hacer "desde un lugar de mayor racionalidad" y admitió que la iniciativa de la oposición es irracional y "quedó demostrado".
En diálogo con Clarín negó que el Gobierno haya perdido imagen de mesura, al responder a esa pregunta: "para nada, el Gobierno ha mostrado una conducta de diálogo político e institucional desde el primer día. Dar nuestra opinión sobre un tema no invalida para nada esa cultura de diálogo".
Por otra parte, sobre la inclusión de funcionarios alblanqueoaclaró: "no es cierto que incorpore a familiares al blanqueo. Permite que declaren bienes adquiridos previos a la función pública de su familiar".
Y sobre la decisión del fiscal Marijuán de investigarlo por este tema dijo: "El fiscal querrá determinar si hubo o no delito. Lo que yo expreso es nuestra opinión al respecto. Nosotros estamos muy tranquilos".
Por otra parte, sobre si Cambiemos le abriría la puerta a algunos peronistas aunque hayan pasado por el kirchnerismo, Peña sostuvo que "lo más importante es tener clara nuestra identidad, hacia dónde queremos ir como gobierno y como Cambiemos para no defraudar a la sociedad que votó un cambio. Después no creo que sea una discusión dogmática sino para analizar cada caso".
Aclaró además: "Nuestra gobernabilidad se basa en el apoyo de los argentinos y en nuestra capacidad de construir consensos con otros sectores. Pero siempre teniendo clara nuestra coherencia".
Consultado cómo está el gobierno este fin de año afirmó: "Nuestras encuestas no dan a la baja, la inflación está en un claro proceso de desaceleración, con la oposición puede haber diferencias pero también hay acuerdos y siempre hay diálogo, protestas siempre puede haber pero objetivamente ha sido un año con baja conflictividad social. Pero lo más importante es que hay una fuerte sensación de esperanza para el año próximo y para el futuro de nuestro país".
"Creemos que se sostiene la esperanza y la imagen positiva del Presidente porque hay una coherencia entre lo que prometimos y lo que estamos haciendo", agregó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...