El jefe de Gabinete, Marcos Peña , aseguró hoy que la perspectiva económica del Gobierno para el año próximo es "muy positiva". El funcionario se mostró optimista y pronosticó que el país volverá a crecer, tendrá "menos inflación" y habrá una "recuperación del salario". Además, dijo que esperan que el campo tenga una "cosecha muy importante".
"Tal como veníamos diciendo, un proceso de normalización y transición pero donde ya se sentaron las bases para un mejor gran año. Hay un gran consenso de que vamos a crecer, vamos tener menos inflación, se va recuperar el salario, vamos a ver más obra pública -que ya se ve- y vamos a tener muy buen año del campo, que va a tener cosecha muy importante que va a ayudar al interior del país", afirmó Peña en diálogo con Baires Directo, programa que se emite por Telefe.
Durante el primeros seis meses de gestión, los funcionarios de la Casa Rosada apostaron al "segundo semestre". En ese período se verían los resultados de la reactivación económica. Sin embargo, a pocos días de terminar el año, la economía sigue sin arrancar. El ministro coordinador se mostró confiado de que en 2017 la mejora económica se hará más palpable.
"Creemos que va a ser un año claramente mejor. Hay que ir sentando las bases para un desarrollo sostenible. Necesitamos crecer de una manera sostenida y pareja para ir resolviendo los problemas estructurales de la Argentina", apuntó.
Consultado sobre las elecciones legislativas de 2017, Peña respondió: "Sentimos que los argentinos hoy en una mayoría acompañan este proceso de cambio y el trabajo que viene haciendo el Presidente".

"La reforma de Ganancias va a salir"

Peña consideró esta mañana que la Cámara de Diputados convertirá hoy en ley el proyecto de reforma del impuesto a las ganancias, que fue aprobado ayer en el Senado, y celebró que en torno a esta cuestión "primó el diálogo" entre los gobernadores, legisladores y la dirigencia sindical.
"Más allá de que en un momento se complicó, se está logrando un gran consenso para resolver el tema de un impuesto que se fue distorsionando a partir de la inflación", subrayó.
El jefe de Gabinete confía en que el proyecto sobre ganancias que consensuó el Gobierno con sectores políticos y gremiales será hoy aprobado en la Cámara baja: "Todo indica que va a salir", resaltó.
Peña celebró el acuerdo con los gremios y consideró que, de sancionarse la ley, "habrá un impuesto menor porque la gente que pagaba un monto va a pagar menos, en su mayoría".

En cuanto a las idas y vueltas en las negociaciones en torno a los cambios en ese tributo, Peña sentenció: "Estábamos convencidos de que era un tema que había que resolver, una parte de la oposición lo planteó, a excepción de el kirchnerismo que nunca tocó este tema en doce años de gobierno".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...