El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que el papa Francisco "no es un dirigente político argentino", al cuestionar las críticas formuladas al Pontífice por la supuesta frialdad de la entrevista que mantuvo en Roma con el presidente Mauricio Macri.
"¿Qué nos pasa a los argentinos que tenemos que atacar a aquellos que logran cosas increíbles? El Papa no es un dirigente político argentino. Tenemos que entender eso. No es ni kirchnerista ni de Cambiemos. No es más amigo de uno o de otro. Es el Papa. Su misión excede ampliamente las divisiones de la política argentina", afirmó el funcionario.
En un mensaje que publicó en Facebook, titulado "El Papa de todos", el funcionario macrista pidió: "No solo recemos por él, cuidémoslo también. Es nuestro Papa, es el Papa de todos".
Señaló que "el Papa Francisco es el hombre más importante que haya surgido de nuestras tierras" y que "no solo es el primer Papa latinoamericano, sino que se ha transformado en una referencia moral y espiritual mundial, inmensamente querido y admirado por toda la humanidad".
"Es más, le pidió al presidente Macri que trabaje para unir a la Argentina, preocupado por la división que se ha generado", resaltó el jefe de Gabinete y subrayó que el sábado "empezó una nueva etapa en la relación del Gobierno argentino con el papa Francisco", que surge "del consenso de la necesidad de una relación más institucional menos politizada y de menos manoseo".
"Una etapa -prosiguió- en la que los principales acuerdos surgen de implementar en la Argentina los ejes de su mensaje pastoral: la unidad y la paz, la lucha contra las drogas y el narcotráfico y la búsqueda de una sociedad sin exclusión y sin cultura del descarte".
Peña señaló que "al final de la visita" en el Vaticano, que duró 22 minutos, cuando les entregaba una medalla de recuerdo "y a Juliana (Awada) un rosario para Antonia" les dijo a cada uno que rezaran por él.
Peña se quejó de que luego de la entrevista, a la que calificó de "emocionante", empezaron a notar "interpretaciones sobre si había durado mucho o poco, si había sonreído más o menos", lo que lo llevó a pensar "lo difícil que somos a veces como país".
"Fue muy lindo poder compartir ese momento no solo con nuestro equipo sino también con tres gobernadores, dos de los cuales son de otra fuerza política. La actitud de Juan Manuel Urtubey (Salta), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Alfredo Cornejo (Mendoza) muestra el espíritu de la Argentina del cambio y vale reconocerlo", destacó.

"Francisco no tiene un prejuicio ideológico"

La canciller Malcorra dijo que la cita en el Vaticano fue "muy buena". La canciller Susana Malcorra rechazó las críticas por el escaso tiempo que duró el encuentro en Roma entre el papa Francisco y el presidente Mauricio Macri.
Asimismo, la funcionaria descartó que el jefe de la Iglesia Católica tenga "un prejuicio ideológico" hacia el mandatario argentino.
"No se me ocurre que el Papa Francisco tenga un prejuicio ideológico", aseveró la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, en declaraciones a la radio La Red.
Malcorra señaló que "el encuentro fue muy bueno, fue muy rico" y que "la conversación privada entre su Santidad y el presidente cubrió todas las cuestiones" que el Gobierno esperaba que se abordaran.
"El presidente Macri es una persona que no abunda en palabras. Por un lado estamos midiendo que hablaron poco y por otro lado estamos pensando que hubo un perjuicio, pero creo que se juntaron el presidente de un país y el líder mundial del catolicismo, que a su vez es el jefe de Estado del Vaticano, y hablaron de todas las cuestiones que quisieron hablar y lo hicieron productivamente", aseveró Malcorra.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 9 meses

Digan lo que quieran. Para mí, fue un "encuentrito", una "visitita" que no valió el tiempo de armar los bolsos ni el gasto de pasajes para viajar a Roma. No sé qué pudo tener de muy bueno ni muy rico, el encuentro con alguien

franco farfan
franco farfan · Hace 9 meses

por favor como no va ser un dirigente es la segunda persona mas poderosa del mundo ,,la ignorancia les gana a estos funcionarios ,en vez de acercarse atacan , estan metiendo donde no deben estan equivocados ,y cegados en hacer negocios solo para los ricos la iglesia y la gente humilde no se los va a perdonar .hay cosas que no se negocian el engaño a a la clase obrera es lo peor ,que hicieron .es una pena


Se está leyendo ahora