El jefe de Gabinete, Marcos Peña, realizó un crudo diagnóstico de la realidad que viven algunos sectores sociales como consecuencia de las primeras medidas económicas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri. "Sin duda estamos en el peor momento, somos conscientes de eso, y trabajamos en todas las medidas posibles para que no se profundice", aseguró en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.
La descripción surge luego de que desde distintos sectores de la Iglesia advirtieran en público sobre la "fragilidad" laboral y en medio de una polémica suscitada a partir de los dichos del asesor ecuatoriano del Presidente, Jaime Durán Barba, quien aseguró que en la Argentina no hay personas que mueran de hambre.
Si bien aclaró que Durán Barba habló a título personal, el jefe de ministros aseguró que en el Gobierno no tienen reportes de casos de muerte por desnutrición infantil. No obstante, fue más cauto y aclaró: "No me animo a decir que no haya ninguno, sí me animo a decir que estamos trabajando muy fuerte para que no los haya".
Pese al impacto de las políticas adoptadas para equilibrar el déficit fiscal y bajar la inflación, Peña está convencido de que adoptaron el rumbo correcto cuando asumieron el 10 de diciembre de 2015 con un Estado "casi quebrado". Es más, dice que si hubieran elegido otro plan de Gobierno hoy el país podría estar sumergido en una crisis similar a las del 2001 o 1989, cuando estalló la hiperinflación.
"Recibimos una economía que estaba muy deteriorada. No es un proceso fácil, está claro, pero somos muy optimistas en que esto va a redundar en beneficios para todos los argentinos. La inflación va a empezar a bajar y esto va a generar una reactivación de la economía", pronosticó el ministro coordinador.
¿Peña, a la Cancillería?
- No está en mis planes ser canciller. Mi plan es seguir trabajando como jefe de Gabinete hasta que el Presidente lo disponga. Ojalá que Susana (Malcorra) pueda ser secretaria general de Naciones Unidas. Vamos a trabajar para ayudarla.
- Cual es la relación con Sergio Massa
- Él es un opositor. Respetamos su identidad política. Depende de él cuánto quiere acompañar este proceso de transformación. Somos muy respetuosos. No vamos a plantear un conflicto por una diferencia de opinión.
- Sobre la denuncia del supuesto contrato entre un hotel de su familia y Aerolíneas Argentinas ¿qué nos puede decir?
- No sé de qué se trata. Mi familia es muy grande. Ningún familiar directo mío tiene hoteles. Y que yo sepa el secretario de Comercio no tiene hoteles, pero no lo sé.
- ¿Se terminan las Paso?
- Hay un debate que inició el ministro del Interior para ver cómo modificar la forma de votación. Todo lo que vivimos el año pasado no debería volver a repetirse. Necesitamos un sistema más transparente, más moderno, con boleta única electrónica.
- Y el blanqueo de capitales ...
- Estamos analizando varias medidas que tienen que ver con que los recursos argentinos del mundo regresen al país, pero cuando tengamos una definición lo vamos a hacer público.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ernesto Ordoñez
Ernesto Ordoñez · Hace 6 meses

El peor momento llegó cuando asumieron estos animales, y no van a parar hasta llevarnos de nuevo al 2001.

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 6 meses

Que se puede opinar, si desde el principio del gobno de el empresario hdrmp , comenso esta crisis social, macri= menem= hambre

Roberto Carlos Marquez
Roberto Carlos Marquez · Hace 6 meses

MACRI, PEÑA, FRIGERIO Y LOS MACRISTAS SON TODOS FORROS MENTIROSOS HDP!!! HAY QUE PARARLES EL PAIS A ESTOS DELINCUENTES DE GUANTE BLANCO!


Se está leyendo ahora