El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió ayer a empresarios no tener 'miedo ni resignación', mientras destacó que la Argentina vive un 'clima de entusiasmo y esperanza'.
'Hoy estamos en un momento difícil, pero tenemos la convicción de que estamos saliendo', destacó el funcionario, al cerrar la segunda jornada del Foro de Inversión y Negocios en el Centro Cultural Kirchner.
En ese sentido, aseguró: 'Estamos muy contentos por lo que ha pasado en estas últimas horas'.
'Vivimos un clima de entusiasmo y esperanza, que se resume en un gran acto de confianza mutua', destacó Peña frente a los empresarios que participaron del encuentro.
El funcionario puntualizó: 'Uno no está por encima de las instituciones, sino que tiene que seguir los tiempos de lo que hasta el momento es el mejor sistema para gobernarnos'.
'Rechazamos los atajos de los populistas de tachar las instituciones. La economía tiene que estar al servicio de eso, no tiene que estar un Gobierno al servicio de la economía', enfatizó.
Según señaló, el rol del Gobierno es 'ayudar para que los argentinos vivan mejor', y llamó a empresarios y pymes 'a no tener miedo'.
'No tengan miedo ni resignación. No esperen un segundo más porque las oportunidades están ahí', destacó, al disertar en lugar del presidente Mauricio Macri, quien iba a dar cierre del segundo día del foro.
Resaltó que 'no hay oportunidad de esperar' porque hay 'muchos chicos, que salen a buscar laburo a la mañana, que deben pensar si estudian o no estudian, que se bancan muchas veces las malas condiciones de vida que el país le ha generado'.
Peña insistió: 'Todos juntos tenemos que estar para mejorar la calidad de vida nuestros hijos, que, aunque sea duro hoy, van a vivir mejor que nosotros'.
Según indicó, el Gobierno está seguro de que 'este es el camino', al tiempo que llamó a conformar 'un país que se enamora de su futuro y presente'.
'Fuimos logrando muchas cosas en estos nueve meses', evaluó y consideró que la gestión del Gobierno en la Argentina 'tiene algunos puntos que pueden servir de luz a otros países que enfrentan dificultades políticas'.
Señaló, de ese modo: 'Nacimos políticamente en el siglo XXI, nos sentimos muy cómodos en el siglo XXI. Es un tiempo de enorme entusiasmo'.
'No hay opción para el engaño', subrayó Peña, quien argumentó: 'Hoy ya no se da un cheque en blanco de representación. El liderazgo político tiene que ser ejemplar y capaz de transformar'.
En tanto, confió: 'Este país va a ser un líder protagónico del siglo XXI'.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 2 meses

En ese cònclave de ladrones .. perdòn ..en ese foro de empresarios santos y honesto el hijo de remilputa de triaca les dijo textualmente a estos garcas: " ...el ministerio de trabajo es de ustedes y tienen las puertas abiertas para que hagan lo que crean tienen que hacer ". Se puede ser mas hijo de puta en la vida. Yo creo que no, aunque en este gobierno no seria raro que mañana otro hijo de remilputa ,lo supere a este.

Roberto Carlos Marquez
Roberto Carlos Marquez · Hace 2 meses

CLARO QUE SI: ESPERANZA QUE SE VAYAN TODOS ESTOS MACRISTAS LADRONES HDPS DEL PODER CON EL VOTO POPULAR Y UN JUICIO POLITICO!


Se está leyendo ahora