El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que no se escucha del presidente Mauricio Macri "vocación de cambios" en el gabinete nacional, pero no descartó modificaciones en las "segundas y terceras líneas" del Gobierno.
Tal como lo hizo en la semana durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el funcionario negó que haya eventuales cambios en el gabinete al cumplirse un año de gobierno. "No vemos hoy una razón para un gran cambio o grandes giros porque estamos muy conformes con la marcha del Gobierno", enfatizó.
Sin embargo, puntualizó que "en cualquier gobierno siempre puede haber discusiones de segundas y terceras líneas por distintas razones, sobre todo porque se armó un equipo en muy poco tiempo".
"No vivimos en un contexto de dramatismo ni de grandes cambios, sino de simplemente cómo seguir haciendo para mejorar un equipo humano tan grande como es un gobierno nacional", manifestó.
Con esta lectura, Peña planteó que los funcionarios "no están escuchando una vocación de cambio" de parte del Presidente de la Nación, en materia de cargos ejecutivos, pues "creemos que el Gobierno ha hecho un muy buen trabajo este primer año".
"Creo que lo central es cuál es el diagnóstico sobre la situación del gobierno y nosotros tenemos un diagnóstico muy positivo", enfatizó el jefe de Gabinete.
Sobre el presunto enojo de Macri con algunos de sus ministros por errores y desempeño en la gestión, desdramatizó el tema: "El Presidente siempre dijo que prefiere un equipo que intente hacer diez aunque se equivoque en cuatro, que un equipo que intente hacer dos o tres y que acierte siempreà como si eso fuera posible".
Días atrás, circularon versiones periodísticas de que Mauricio Macri está evaluando el reemplazo de algunos ministros nacionales, debido a la falta de resultados en la gestión.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora