El jefe de gabinete nacional, Marcos Peña, anticipó hoy que para las paritarias salariales va a haber un "rol activo del Estado" en las negociaciones y tras garantizar que "por supuesto serán libres", abogó por "no asustarnos de nuestras diferencias sino acordar cómo las procesamos. Hay mucho por hacer todavía", dijo, y ante la consulta sobre cómo se encararán las negociaciones salariales señaló que hay que "trabajar mucho con las empresas y con los sindicatos para poder avanzar y lograr un acuerdo de paritarias lo mejor posible en este año".
Peña insistió con que "por supuesto" que serán libres las paritarias aunque aclaró que "vamos a tener un rol activo del Estado en ese sentido" con una "agenda contra el trabajo en negro, por el pago de impuesto y condiciones laborales". Peña insistió con que "por supuesto" que serán libres las paritarias aunque aclaró que "vamos a tener un rol activo del Estado en ese sentido" con una "agenda contra el trabajo en negro, por el pago de impuesto y condiciones laborales".
Tras haber acompañado al presidente durante su participación en el Foro Económico Mundial, Peña dijo al llegar al país que "hay empresas como Renault que ya está anunciando inversiones muy importantes en Argentina" y que el foro permitió "llamar la atención de los inversores".
Sobre las negociaciones de la deuda en default, Peña minimizó su trrascendencia al afirmar que "la dimensión del problema es menos de 2 puntos del PBI de Argentina", y sostuvo que "se encaró mal el tema con el gobierno anterior". "Hoy la deuda es mucho mayor que lo que era algunos años atrás", dijo y añadió que "ahora hay un gobierno que tiene vocación de sentarse a resolver el problema. Cuánto antes lo resolvamos, más rápido vamos a avanzar en financiamiento de planes como el Plan Belgrano, o en obras para inundaciones; también. que las personas particulares puedan acceder al crédito", sentenció antes de augurar que "el tema se va a poder resolver".
Además, el jefe de Gabinete aclaró que cuando el presidente aludió al posicionamiento de dirigentes nacionales en el Partido Justicialista "no era el espíritu meterse en la cuestión institucional partidaria". Consultado sobre la alusión que hizo Macri del diputado nacional Sergio Massa como referente del nuevo peronismo, Peña remarcó que desde el gobierno nacional "no nos vamos a meter en la vida política de otra fuerza". El funcionario indicó que la opinión de Macri tuvo que ver "más que desde lo institucional desde el partido político" con que "Massa tiene una cuota de representación importante. Pero, ahora, como se organicen ellos es un tema que les compete a ellos", añadió respecto de los peronistas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora