El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió a las negociaciones paritarias con los gremios y aseguró que no se pondrá un techo de antemano. Previamente, el ministro de Trabajo, Jorge Triarca había manifestado que la discusión salarial debía tener un rango del 20 al 25 por ciento.
Peña habló esta mañana junto al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, tras finalizar la reunión del Gabinete nacional.
Dijo que "las paritarias son libres; no hay una fecha para que se cierre esa discusión, cada paritaria es distinta, cada paritaria agrupa a su cámara y hay que tener en cuenta también que hay muchísimos trabajadores que no están en un sindicato".
El funcionario remarcó que en el marco de la discusión salarial que se iniciará en los próximos días el objetivo del gobierno es "que los trabajadores mantengan su poder adquisitivo y sus condiciones laborales", pero no habló de porcentajes, como sí había hecho más temprano el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que argumentó que la discusión tenía que tener un rango del "20 al 25" por ciento de aumento.
Según Peña, "el tema (del impuesto a las) Ganancias es un tema pendiente y le insisto que vamos a poner sobre la mesa -paritaria- la mejora de las condiciones de trabajo y de las cuestiones fiscales también".
"Desde el Gobierno creemos que con diálogo y buena fe habrá solución de los problemas. Ese es el espíritu de este Gobierno, y creemos que esto también se enmarca en el trabajo por la pobreza cero, del que también forman parte sindicalistas y los empresarios", remarcó.
Despidos masivos
Ante una consulta vinculada a los despidos que se vienen registrando en el sector de los trabajadores estatales, Peña aseguró que es necesario "fortalecer el rol del Estado, ese es nuestro objetivo, y de esa forma prestar mejores servicios".
En ese marco recordó que "son más de 60 mil los contratados que dejó el kirchnerismo y los ha empobrecido como trabajadores. Estamos trabajando en cada una de las áreas en un proceso de modernización y actualización del Estado, con objetivos claros en una política clara de eficiencia del Estado, con modernización y nuevas tecnologías".
Sobre los empleados públicos despedidos sostuvo que "en muchos casos han sido revisados esos puestos de trabajo y se siguen revisando. Todo en el marco, insisto, de fortalecer el trabajo de los empleados públicos. También ha habido muchos contratos que han ingresado en los últimos dos años, muchos con criterios de ingreso por militancia política".
Marcos Peña dijo que "nosotros la verdad es que lamentamos y no nos gusta la situación y lamentamos por aquellos que han dejado de trabajar en el Estado, pero tenemos que concretar esta tarea para poder hacer un Estado fuerte y eficiente".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


el villero con estudios
el villero con estudios · Hace 10 meses

y porque hay gremios que ya cerraron con sólo un 15% ? Trabajadores de la Argentina: Macri ganó y Uds perdieron como en la guerra!

Juan Perez
Juan Perez · Hace 10 meses

el tema de los contratados que ingresaron en los ultimos 2 años es un verso, es una "caza de brujas", habia gente con 15 años de servicio y tambien la dejaron afuera, te andan investigado el twitter para ver que afinidad politica tenes, esto es persecución, discriminacion diria yo, despue hablan de la grita de los K y ellos sacan el cuadro de un presidente electo, si eso no es agrandar la grita, no se que es


Se está leyendo ahora