El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió hoy la reducción de subsidios a las tarifas de los servicios públicos y advirtió que durante las gestiones anteriores "se promovió la idea de consumí todo lo que quieras total no lo paga nadie ", lo que "es una mentira", al tiempo que consideró que "tarde o temprano" se deberán pagar las boletas con aumentos. "Gran parte de la falta de gas tiene que ver con que se promovió la idea del consumí toda la luz y el gas que quieras que no lo paga nadie ; eso lo promovió la ex presidente (Cristina Kirchner) y es una mentira", enfatizó. Según dijo, al aumento de tarifas "tarde o temprano va a haber que pagarlo" y subrayó: "en este momento las facturas están detenidas hasta que esté la resolución". "Tarde o temprano se van a tener que pagar las facturas de gas", aseguró Peña y sugirió que "si uno quiere pagar ahora, para no acumular y pagar todo junto después", lo puede hacer. Peña consideró además que al hacer una mirada integral sobre el tema tarifas, el Gobierno hizo un "avance importante" y reiteró que la sociedad debe entender que "esto no es gratis". "Vamos rumbo a un proceso de mejora de los servicios públicos, que haga que el que consume mucho pague lo que vale y el que no pueda, tenga una tarifa social", añadió.
"SIguen los subsidios"
Además, pidió "tomar conciencia de lo que se paga, por qué se paga y qué se subsidia". "Sobre el gas cerca de un 30% se sigue subsidiando, con la luz casi un 60% y con el transporte (subte y colectivos) entre un 40% y 50 por ciento", dijo. Por otra parte, en declaraciones radiales, el funcionario señaló por otra parte que "hay un buen nivel de diálogo con la Justicia; sin ánimo de pelearnos, con un clima de respeto". Además, volvió a defender la decisión de la Jefatura de Gabinete de acceder a la base de datos de la ANSES, cuestionada por la oposición. Advirtió que el organismo previsional "tiene una base de datos de muy baja calidad". Y desestimó las críticas opositoras, al considerar que "estamos en un contexto de mucha pelea, con gente que a veces está muy nerviosa".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 2 meses

deberian sacarlo del gobierno a este sinverguenza , mentiroso

Cristian Rojas
Cristian Rojas · Hace 2 meses

TARDE O TEMPRANO SE TENDRAN QUE MARCHAR EN HELICOPTERO!

miguel hugo rojo
miguel hugo rojo · Hace 2 meses

Soberbio. Necio. Si continúan así. Primero piensen cómo van a cruzar el próximo 20 de diciembre.

juan jose
juan jose · Hace 2 meses

tilingo inútil

Maria O.
Maria O. · Hace 2 meses

Cristina no promovió nada, todos éramos conscientes de que los servicios públicos se subsidiaban y como bien todos sabemos los subsidios no son dinero que llueve del cielo, es dinero que el estado recauda a través de distintos impuestos y tributos, en definita es plata que sale de nuestros propios bolsillos. Que ahora ellos quieran reducir los subsidios, para darle algún destino incierto a ese dinero, ese otro asunto

Se está leyendo ahora