El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, advirtió hoy que tras el ataque a piedrazos contra el presidente Mauricio Macri y su comitiva en Mar del Plata "no hemos escuchados a ningún dirigente kirchnerista repudiar estos hechos". Al respecto, dijo: "Esperemos que corrijan esa situación y que dejen claro si están del lado de la violencia y la intolerancia o están del lado de la democracia y la paz".
Asimismo, destacó que "hemos avanzado mucho como país, mucho más democrático" y señaló que incidentes como el que padeció Macri eran "hechos aislados que merecen el repudio de toda la dirigencia política".
Peña vinculó el ataque al Presidente directamente con sectores del kirchnerismo, al advertir que "antes esas agresiones verbales ocurrían desde la Casa de Gobierno, desde el patio que hacían con la militancia y por cadena nacional", por lo que "es natural que ocho meses después crean que esa es la forma de vivir en democracia". Peña vinculó el ataque al Presidente directamente con sectores del kirchnerismo, al advertir que "antes esas agresiones verbales ocurrían desde la Casa de Gobierno, desde el patio que hacían con la militancia y por cadena nacional", por lo que "es natural que ocho meses después crean que esa es la forma de vivir en democracia".
"Hemos avanzado mucho como país, hoy somos un país mucho más pacífico, más democrático, donde hay mucho más diálogo. Que estos hechos aislados merezcan el repudio de la dirigencia política es bueno", destacó.
Asimismo, expresó que la agresión "refleja una cultura política que se respiró en la Argentina durante 12 años" y afirmó que "varios de los sectores que estaban ahí" durante los incidentes "militan hace años en el kirchnerismo".
El funcionario destacó que "por suerte se ha terminado la Argentina del patoterismo, de la intolerancia, de la violencia, por eso resaltan más este tipo de situaciones" y aseguró que "la mayoría de la gente" del barrio en el que se realizó el acto "tuvo mucha calidez con el Presidenta y con la gobernadora".
"No vamos a perder energía en la división y en la confrontación. Estamos muy metidos en la tarea de gobernar y transformar", juzgó el funcionario, quien afirmó que "estuvimos a punto que se consolide ese escenario de violencia desde el poder político", en referencia al ajustado resultado de las últimas elecciones presidenciales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 1 mes

Al parecer este pelotudo de peña, cree que la gente es estupida y que los macristas son una manga de vivos, el impresentable hdmp de macri, esta cosechando lo que sembro con tantas mentiras en su palida campaña, y que gracias a Massa que " arreglo " sus votos, pudo ganar en segunda vuelta, y la gente lo sabe, no fue un candidato del pueblo, por mas que digan que CRISTINA robo, vean como la gente la espera bajo la lluvia de ser necesario, y no para tirarle piedras como a macri, a la mas grande le diran chorra, ladrona y lo que quieran, pero ella siempre convocara a mas gente que macri en 10 campañas juntas y eso les duele a los amarillos, se les inflan las venas del cuello, se mueren de envidia, NUNCA SERAN como los K , digan lo que digan , hagan lo que hagan, no seran nunca PUEBLO, Lo unico que hacen es querer embarrar la cancha y si Cristina va presa, ni bien sea liberada el pueblo la votara de nuevo, no les quepan la menor duda, habra mas decadas ganadas, ladrones, choripaneros, soldaditos k, pinguinos, etc,etc, etc , al contrario del impresentable que cuando salga en helicoptero de la rosada , sera la unica ves que causara alegria a todo un pais, por ahora y siempre solo causa desprecio y mas pobreza. macri = menem = hambre

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 1 mes

son los muchachos ...los SOLDADITOS UKKKKK..... EXTRAÑAN LOS CLASICO CHORIPAN......NO SABEN A QUIEN APLAUDIR.......SON LOS CLASICOS MANDADOS ....LOS CARNES DEL CAÑON...QUE VAN POR UN CHORI Y EL VASO DE MANA........ES LO QUE EXTRAÑAN ....MIENTRA LA BANDA SE CAGA DE RISA ESTAN EN EL PARAISO CON LOS BOLSILLO LLENOS .....ESTOS SON CONEJITO DE LA INDIA UKKKKKKK.........

Ernesto Ordoñez
Ernesto Ordoñez · Hace 1 mes

Parece que este no llega mas alla del helicoptero, LTA infeliz.

Ontiveros Fernando
Ontiveros Fernando · Hace 1 mes

Su gobierno ya termino en diciembre ,anda a la cancha bobo

Ernesto Ordoñez
Ernesto Ordoñez · Hace 1 mes

Tampoco escuchamos a ningun representante del PRO repudiar el ataque a Sabbatella o a Moreno. ¿Que tal te queda? Durante ocho años escuche a la amarillada de mierda decir "la shegua", aguantate la porcion ahora, y de paso, podes reclamar por esto tambien: ¡¡¡¡Estupido!!!!

Se está leyendo ahora