*

Marcos sigue mejorando entre los Juniors del Top Race
Se viene abriendo caminos a pura velocidad. Marcos Urtubey. El piloto salteño tuvo una buena performance en Paraná, por la octava fecha del Top Race Juniors, en la que finalizó en la sexta posición.
Con el respaldo del equipo SDE Competición y a bordo de un Chevrolet, Urtubey mejoró tres posiciones con respecto a la partida y luego de un comienzo complicado el fin de semana, debido a los desperfectos que sufrió su nave durante las tandas de entrenamiento del día viernes.
Superado este percance, Marcos logró clasificar noveno y cerró con una muy buena posición, aunque su mejor actuación fue en la quinta fecha, en Rosario, cuando finalizó cuarto, arañando el podio. Y esa había sido su primera presentación en esta categoría soporte de la Top Race V6.
Urtubey marcó un tiempo de 21 minutos, 43 segundos y 66 milésimas, quedando a poco más de 3 seg del ganador, Gastón Crusita, quien llegó primero con un registro de 21:39.416. Por detrás aparecieron Francisco Hernández (a 0.855), Nicolás Yema (a 1.541), Gabriel Da Rold (a 2.464) y quinto Ariel Balderrana (a 2.88).
La competencia tuvo un cierre inesperado y se produjo una vuelta antes de lo pautado, tras el accidente que regó de vehículos el trazado entrerriano. En una de las curvas, a Martín Ferreyra, el líder del campeonato, se lo llevan puesto Ortega, Canapino y Beraldi.
Ferreyra espera ganar el torneo el 11 de diciembre en Salta y llega con una ventaja de 14 puntos sobre Guivanni Elizalde (115 a 101).
En tanto, Urtubey, que contará con el apoyo del público salteño, buscará mejorar sus números y meterse entre los diez mejores del torneo. Hoy sigue 13º con 25 puntos, a 9 de Norberto Grosso, ubicado en el décimo puesto. "Fue un buen resultado por cómo se venía dando el fin de semana. Fue una carrera muy buena, divertida y entretenida, donde logre avanzar de posición y estoy muy contento porque el auto anduvo muy bien", dijo el joven piloto. Luego agregó: "Quiero agradecerle enormemente al Flaco Traverso (compartió un momento con el legendario piloto el sábado) y al Toto Echegaray por los consejos que me dieron, que hicieron que la adaptación al circuito con el auto del Top Race sea mucho más rápida".
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...