La fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos , dialogó con Jorge García por Radio El Mundo sobre la situación económica actual del país y el impacto que esto genera en los sectores más vulnerables de la sociedad.
La trabajadora social expresó que "es muy triste ver que hay más gente en la calle, más gente desocupada y cada vez más personas en los comedores para retirar un plato de comida".
En sintonía con esta realidad, Barrientos señaló que "debería haber más compromiso de los políticos" para solucionar las problemáticas que aquejan a los que menos tienen.
"La necesidad no espera, hay que trabajar", remarcó quien impulsa el comedor Los Piletones, al mismo tiempo que subrayó la importancia de que "los planes sociales impulsen a estudiar a las mujeres, porque de otro modo le hace mal a quien recibe el plan".
A raíz de este último comentario, Margarita Barrientos no dudo en afirmar lo que, según ella, algunos médicos sospechan: "Es verdad que las mujeres se embarazan por los planes y no es gracioso".
Finalmente, contó que el 21 de este mes estará abriendo un nuevo comedor y de esa forma festejará el Día del Niño con los chicos que asistan a la apertura del nuevo espacio de ayuda.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...