La fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, consideró hoy que en el país hay más pobres que nunca", por lo que pidió una "reacción" por parte del gobierno de Mauricio Macri.
"Se nota el aumento de la pobreza, pero no lo notamos desde ahora sino hace mucho tiempo", consideró.
En ese sentido, evaluó: "Hace años la pobreza ha aumentado, cuando se dice 'se ha reducido la pobreza' no es cierto porque hoy hay más pobres que nunca".
"Se puede decir que la pobreza aumentó en estos nueve meses por muchas obras que se cerraron. Al no haber trabajo, la pobreza se agudiza", advirtió en declaraciones a Radio del Plata.
Barrientos sostuvo: "Esto pide urgentemente una reacción del Gobierno y de mucha gente que está a su alrededor".
"Lo único que pido son puestos de trabajo para la gente, así dejan de vivir de los planes sociales, de devolverle el voto a los políticos. Eso es lo que va a sacar el país adelante", consideró.
Advirtió que "es sabido que en cuatro años no se va a bajar la pobreza, sino que va a llevar muchísimos años".
"Ojalá que los gobiernos que vengan puedan trabajar por el hambre de la gente. No tenemos que hacer una bandera de pobreza porque la gente quiere saber y en estos últimos años nos han mentido tanto", se quejó.
Así, indicó: "Espero que con las medidas que está tomando el gobierno baje la pobreza".
"En este momento, es imposible levantar los planes sociales pero en algún momento se tiene que hacer porque la gente tiene que aprender la cultura del trabajo", enfatizó.
De ese modo, señaló: "Hay que dar una educación respecto de que el trabajo es bueno para la familia, creo que no habría tanta delincuencia si los chicos tuvieran trabajo".
"Si se tiene trabajo, no se va a tener tiempo de pensar en salir a robar para darme un disgusto", analizó y destacó que "en la villa se ven muchas mejoras, pero tienen que ser en general y no en ciertos lugares".
"Se han hecho algunas cosas, pero para reducir la pobreza, lo más importante es abrir trabajo, que las obras se pongan en pie. Eso sería reducir un poco la pobreza, pero falta mucho", puntualizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora