*

Margarita Barrientos y un conmovedor testimonio sobre pasar hambre
La pregunta de Alejandro Fantino fue directa: ¿cómo explicarle qué es el hambre a quien nunca lo sintió? Y la respuesta que recibió de su entrevistada, Margarita Barrientos, conmovió. La fundadora del comedor Los Piletones empezó con un relato duro, en el que varias veces se quebró.
"Es muy triste tener hambre porque te invade la soledad, la tristeza. A veces tenés hambre de un abrazo, de un beso, de una caricia... Yo lo he vivido", comenzó. Y luego pasó a describir qué siente en el cuerpo quien no tiene nada para comer. "Un médico, un periodista no me puede hablar de hambre porque nunca lo vivió, pero yo sí le puedo contar lo que es el hambre porque yo lo he vivido. Es un dolor en el estomago, que es como que te están comiendo y te duele tanto... y sabes que no vas a tener por más que te duela el estómago", detalló.
Barrientos se remontó a su infancia. "Y no es solamente eso. Es la soledad --insistió--. Nosotros estábamos solos en el monte con mi hermano y mi otra hermanita, abandonados en el campo. Martincito me sabía decir 'Magui, mañana vamos a salir a y a cazar iguanas'. 'Vos salí, cazá y traé, y yo voy a cocinar'".
La dirigente social remarcó que "es muy triste saber que un chico se muere de hambre y nadie hace nada" y se lamentó de que "los chicos no tienen un lugar a dónde ir a comer. No le puedo ir a pedir a mi vecina un poquito de harina o azúcar para endulzar el mate cocido para mi hijo porque el otro tampoco tiene".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...