La nueva soberana es una joven de Cafayate, mientras que sus damas de honor fueron María Belén Mendieta, de Salta capital, y María Fernanda Silva, del departamento General Güemes.
La fiesta, realizada en el estadio de la Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera, fue amenizada por el DJ Mariano Santos que entretuvo a los miles de entusiastas estudiantes presentes.
Extraordinaria. La apertura de la fiesta de los estudiantes demostró que en Rosario de la Frontera saben organizar una megafiesta como ninguno.
La reina saliente, Luján Arroyo (17), surgió del castillo de ensueño de 14 por 18 metros y custodiado por dos severos guardianes de 7 metros, en un vaporoso vestido blanco y encendió con una antorcha la llama sagrada de la juventud.
Luego irrumpió el cuerpo de baile del Taller Cultural de Rosario Caro. El vestuario con base en negro y dorado combinaba de forma excelente con el elemento fuego.
Luján fue traída en andas por los bailarines y de pronto fue una diosa de gran misticismo en las caderas. Mientras daba sus pasos de danza árabe, dos acróbatas pendían de telas. A partir de allí el show fue incesante.
reinas.jpg

En todo momento haces de luz acompañaron a los 40 bailarines cuyas coreografías transitaron armoniosamente por la música electrónica, el break dance y los movimientos tribales. Los impecables cuadros fueron coronados con fuegos artificiales.
A continuación las candidatas hicieron su presentación en remera blanca y una pollera de corte clásico con círculos concéntricos en tonalidad coral. Se balancearon suavemente en una sentadora danza. Luego, cada una saludó a los presentes desde el escenario y ya se podía anticipar, en el desborde de las hinchadas, quién estaba respaldada por un gran equipo.
Globos, cotillón con luces, papeles de colores, lienzos y carteles eran sacudidos rabiosamente por adolescentes enfervorizados.
Un párrafo especial merecen dos niños bailarines que hicieron gala de una gran madurez sobre el escenario.

Homenaje

Las soberanas del pasado, Norma Madrazo (1974), Liliana García (1988), Carla Peralta (1992), Julieta (1993), Lucía Castañares (2009), Sofía Luque (2010) y Renata Atelino (2013) tuvieron su sitial destacado en Tierra de Reinas.
Siete monarcas de la belleza estudiantil de la Ciudad Termal fueron homenajeadas con un arreglo floral y regalos. Todas se mostraron igualmente bellas y simpáticas como cuando resultaron electas.Princesa primera fue electa la candidata de Rosario de la Frontera, María de los Ángeles Fritzler. Princesa segunda fue elegida Luciana Micaela Talló, del departamento de Anta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...