La nueva soberana es una joven de Cafayate, mientras que sus damas de honor fueron María Belén Mendieta, de Salta capital, y María Fernanda Silva, del departamento General Güemes.
La fiesta, realizada en el estadio de la Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera, fue amenizada por el DJ Mariano Santos que entretuvo a los miles de entusiastas estudiantes presentes.
Extraordinaria. La apertura de la fiesta de los estudiantes demostró que en Rosario de la Frontera saben organizar una megafiesta como ninguno.
La reina saliente, Luján Arroyo (17), surgió del castillo de ensueño de 14 por 18 metros y custodiado por dos severos guardianes de 7 metros, en un vaporoso vestido blanco y encendió con una antorcha la llama sagrada de la juventud.
Luego irrumpió el cuerpo de baile del Taller Cultural de Rosario Caro. El vestuario con base en negro y dorado combinaba de forma excelente con el elemento fuego.
Luján fue traída en andas por los bailarines y de pronto fue una diosa de gran misticismo en las caderas. Mientras daba sus pasos de danza árabe, dos acróbatas pendían de telas. A partir de allí el show fue incesante.
reinas.jpg

En todo momento haces de luz acompañaron a los 40 bailarines cuyas coreografías transitaron armoniosamente por la música electrónica, el break dance y los movimientos tribales. Los impecables cuadros fueron coronados con fuegos artificiales.
A continuación las candidatas hicieron su presentación en remera blanca y una pollera de corte clásico con círculos concéntricos en tonalidad coral. Se balancearon suavemente en una sentadora danza. Luego, cada una saludó a los presentes desde el escenario y ya se podía anticipar, en el desborde de las hinchadas, quién estaba respaldada por un gran equipo.
Globos, cotillón con luces, papeles de colores, lienzos y carteles eran sacudidos rabiosamente por adolescentes enfervorizados.
Un párrafo especial merecen dos niños bailarines que hicieron gala de una gran madurez sobre el escenario.

Homenaje

Las soberanas del pasado, Norma Madrazo (1974), Liliana García (1988), Carla Peralta (1992), Julieta (1993), Lucía Castañares (2009), Sofía Luque (2010) y Renata Atelino (2013) tuvieron su sitial destacado en Tierra de Reinas.
Siete monarcas de la belleza estudiantil de la Ciudad Termal fueron homenajeadas con un arreglo floral y regalos. Todas se mostraron igualmente bellas y simpáticas como cuando resultaron electas.Princesa primera fue electa la candidata de Rosario de la Frontera, María de los Ángeles Fritzler. Princesa segunda fue elegida Luciana Micaela Talló, del departamento de Anta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


Papilo Massafro
Papilo Massafro · Hace 14 días

¡"BIEN" ROSARIO DE LA FRONTERA!, No pude filmar directo por mis transitadas gastadas máquinas, pero conseguiré las mejores tomas seguramente, y respetando fuentes, para integrar a nuevas exposiciones y ediciones de "Sudamérica eres tu" con las de eventos culturales de otros países ya acumulados en el tránsito de 7 países suramericanos; "ES UN REGOCIJO el ESPÍRITU CULTURAL de la ciudad de flores humanas", demostrado en la Ciudad Termal, que logra pasar por encima a tan poca distancia norte, de la COFRADIA judicial, política, de jueces y fiscal y mas tres abogados particulares y algún comerciantes y administativos públicos, que desde 1992 venían y vienen tejiendo (a pesar que desde 1994 venimos algunos tratando de evitar en nuestro ámbito Expt. 85/11 DDHH federal Salta) mediante el narcotráfico -que le saca el dinero a la juventud- asociado a la compra de faldas de cerros para minería a cielo abierto, para la destrucción del "placer aguas de vida" -versus polítcominero sus placeres oro que les llegará el tóxico hasta Bs As- desde nuestro Valle de Siancas y Salta toda. ¡ROSARIO DE LA FRONTERA DEMOSTRÓ UN "SI" A LA SALUBRIDAD, A LA BELLEZA Y A LA VIDA!. Atte, PapiloMassafro.

nathalia romano
nathalia romano · Hace 15 días

Orgullo rosarino!! gracias a todos los que lo hicieron posible! el escenario espectacular!! Fernando Portal sos un genio!!felicidades a todas las candidatas y a sus familias que las acompañaron todo esta trayecto. espero haya sido una hermosa experiencia para todas !! y gracias en especial a Lujan Arrollo por habernos representado tan bien y a Maria Fritzler, nuestra reina departamental y princesa primera provincial!! lo mereces ! disfrutalo!!! orgullosos de ustedes!! muchos éxitos y luz a Maria alauie! vamos Maria!! a brillar en la nacional!! todo Salta contigo!

nathalia romano
nathalia romano · Hace 15 días

Orgullosa como Rosarina de nuestra candidata, Maria, de nuestra reina saliente Lujan! gracias hermosas por representarnos! . Le deseo muchos exitos y luz a nuestra nueva reina provincial Maria Alauie! vamos Maria!!! disfruta tu momento! eres hermosa y no solo debes tener esa cualidad para que el jurado te haya elegido! libera tu luz y disfrutalo! solo eso importa! gracias chicas!! y gracias a todos los que vinieron a compartir esta fiesta en Rosario y acompañar a sus candidatas. y por ultimo pero no menos importante gracias a todos aquellos que hicieron posible esta mega fiesta estudiantil!! Rosario de la Frontera se vistio de gala! felicidades!! kiram Singh, Fernando Portal, secretaria de turismo de Rosario Sarmiento, Gaston Toraño, y todos lo que lo hicieron posible (seguro me faltan muchos) felicidades!!!!

Aguss Moreno♛ Daan
Aguss Moreno♛ Daan · Hace 15 días

Aguante BELEN BLACO VIEJAA!!!!!

India Snow
India Snow · Hace 15 días

Si hubiera competido Belen Blanco, de Tartagal, quien fue víctima de un terrible fraude, muy diferentes habrían sido los resultados. Saludos

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 15 días

mi estimado Osvaldo Castro....OH !!! gran error como el de Uds ....cometen los JUARADOS ........SI CASUALMENTE SE ELIGE ......UNA CORONA.....LA REINA .....ES POR SU BELLEZA.... y despues sus cuaidades.......se CONTRADICE ...SINO TENDRIA QUE SER ELECCION DE QUIEN ES MEJOR PREPARADA......EN SU INTELECTO........GRAN ERROR...!!!!! que SE COMETEN ........LA Sta de TARTAGAL ....TENIA SUS CUALIDADES........OJO 1!!!!!

Osvaldo castro
Osvaldo castro · Hace 15 días

No se, y dudo que se haya echo fraude. Lo que creo es que la belleza no es lo primero que juzgan, primero juzgan otras cualidades y me parece terrible. Esto es una eleccion de reina y no de chica lider

Jhon Doe
Jhon Doe · Hace 15 días

OOh velo, hechos los gringos