La estilista María Fernanda Jurado dialogó con El Tribuno acerca de los tratamientos disponibles para nutrir, devolver al cabello brillo y suavidad, y eliminar el encrespamiento.
¿Qué pasó con el encerado: se dejó de usar o es menos demandado?
Eso se hacía antes. Ya fue superado por tratamientos mejores porque dejaba el cabello un poco pesado. No era para todas las melenas. El encerado antes era la nutrición común con vapor. Siempre hubo cuidado con el cabello, pero hoy en día las mujeres tenemos más opciones para hacernos.
¿Cuál es la diferencia entre los tratamientos disponibles en el salón?
La queratina lo que hace es un tratamiento desvoluminizador. Baja el frizz y a su vez reconstituye la queratina natural en el cabello porque sella las puntas y las cutículas, pero básicamente hace eso. El shock de queratina generalmente se usa en los cabellos ondulados, porosos y gruesos.
Mientras que el bótox capilar es un tratamiento para los cabellos finos. Tiene colágeno y lo que hace es rellenar la fibra capilar y da un aspecto de más cuerpo, más docilidad. Es ideal para aquellas mujeres con el cabello finito, lacio, aplastadito, sin vida. Lo que hace el bótox es dar cuerpo, movimiento y da la sensación de engrosamiento a los cabellos finos.
Ya el shock de titanium es lo más parecido a un alisado. Deja al cabello prácticamente lacio, con mucho brillo y mucho cuerpo. Lo deja muy lindo también. Yo a eso no lo hago, porque para mí es como un alisado. Directamente lo pongo dentro de un alisado.
¿Hay otros tratamientos menos ostentosos, pero también efectivos?

Tenés tratamientos reconstructivos con ampollas, cremas, masajes, calor. Eso sí no tienen ningún ingrediente como queratina o colágeno. Porque por ahí hay gente a la que no le sienta bien o no le gustan la queratina o el colágeno y te pide un tratamiento más suave y son efectivos también. Todos son progresivos, es decir, que a medida que uno se los hace va notando con el paso de los meses la mejora en el pelo y la recuperación capilar.
¿Cuál es la virtud estrella del alisado permanente?

El alisado le facilitó la vida bastante a mucha gente. Es lo que más resultado dio porque de repente la mujer que tenía rulos y debía estar prolija toda la semana venía de dos a tres veces a peinarse a la peluquería y con un alisado ya es más fácil para ella manejar su cabello en la casa. Un alisado es caro, pero compensa también el gasto semanal que tiene que hacer una clienta en la peluquería, porque se evita el ir a peinarse tres veces a la semana.
¿Siguen haciendo la permanente?
Yo ya hace dos años que no porque es uno de los procesos más agresivos para el pelo y más que nada lo demandaban las señoras mayores. La mujer moderna opta por las ondas más naturales y los peinados ocasionales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Laura Rodriguez
Laura Rodriguez · Hace 3 días

Yo me hice el alisado y la verdad es que me fue genial, porque la capa de abajo la tenía más ondulada. Pero el pelo se me estropeó un poco. Cómo podría recuperar el pelo? Había pensado en productos capilares buenos. Normalmente los he comprado en el supermercado, pero cada vez el pelo es más importante para mí, ya que tengo una buena melena. Por mi parte me han hablado de http://www.uphairs.com pero no la conozco. Podríais recomendarme algún producto? No me importa que sea caro mientras sea bueno. Gracias :)

Se está leyendo ahora