Hoy, a partir de las 21, Los Mariachis de Orán darán un concierto solidario en la Casa municipal de la Cultura a beneficio de una institución de bien público. Los populares mariachis oranenses aprovecharán esta oportunidad para presentar nuevos temas del repertorio que los hace cada vez más exitosos. "Nuestro objetivo es devolverle a la comunidad un poco de todo el cariño que nos da. Y la mejor manera es hacer lo que sabemos: cantar", remarcó Ricardo Pérez, primera voz del conjunto. La entrada para este espectáculo será simplemente un alimento no perecedero para pasar un momento con música mexicana.
Profetas en su tierra
Nacieron allá por el 2006 con un estilo propio. Los Mariachis de Orán se sienten mimados por su público, se podría decir que son verdaderos profetas en su tierra. Lograron algo que no es común para ningún músico, y es sin duda, la aceptación y el cariño que han despertado entre sus vecinos
Hoy el repertorio cuenta con más de 30 canciones entre mexicanas, rancheras, tangos, taquiraris, cumbias, son un grupo con sello propio porque quizás son los únicos en su estilo que al subir al escenario sorprenden por la incorporación de instrumentos electrónicos como el teclado, guitarra y la batería eléctrica y la falta del tradicional guitarrón, característico de los mariachis.
Los Mariachis de Orán ya son una marca registrada en toda la provincia y se lo agradecen a su padrino artístico Roberto Meri y a grandes colaboradores: Silvia Sabag, el Toto Alonso, Kiko Olmedo que apostaron a estos jóvenes que cautivaron el escenario Mayor de Cosquín en enero de 2014.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora