"Me parece que la gente lo va a disfrutar y lo va a agradecer. Es como un viaje la música de ellos", dice Mariana Baraj, anticipando su llegada a Jujuy por tercera vez en este año, cobre la banda con la que hará su espectáculo, 4 Minimal.
Esta noche desde las 21.30 la cantora y multiinstrumentista se presentará junto a esta formación musical, en el Centro Cultural Coquena (Gemes 640), y mañana lo hará en algún local de Humahuaca.
Mariana Baraj es referente del folclore latinoamericano, y 4 Minimal es una banda latinoasiatica integrada por dos mexicanos, un coreano y un japonés, más el artista digital y dibujante Arturo López Pío (quien hace lo que se denomina Cineamano durante el espectáculo musical). Éste último es parte de los espectáculos y de la estética que proponen.
Los demás itnegrantes de 4 Minimal son Chang Jaehyo que es cantante de la ópera tradicional de Corea y percusionista; Sakaki Mango es un compositor y cantautor japonés, estudioso de la música africana, que además toca kalimbas y limbas; Juan Pablo Villa y Fernando Vigueras, artistas vocales y compositores mexicanos.
Mariana conoció a Chang Jaehyo antes de la formación de 4 Minimal, haciendo una gira por Japón y Corea del Sur. El grupose formó hace cuatro años, y comenzaron a coincidir en festivales internacionales hasta que decidieron hacer esta gira juntos con la que ya han recorrido varias ciudades de nuestro país.
"Hay músicas que se reversionan con el proyecto de esta banda. Por esto es muy inspirador para mí trabajar con ellos", dice la cantora de la experiencia con estos músicos.
Hablando de que ésta es sin dudas una oportunidad más en el camino de Baraj, en cuanto a la experimentación que ella transita, y en conversación con El Tribuno de Jujuy, expresa: "Sí, es algo que a mí me interesa y que me sale naturalmente. Me gusta partir de una raíz folclórica y luego la normal consecuencia por la práctica y la experimentación tiene que ver con algo que inevitablemente está ligado a la fusión, y a mí me interesa siempre poder trabajar con ese concepto.
La banda es un caleidoscopio de posibilidades musicales construido con cables y efectos conectando un territorio con otro, un profundo e irresistible paisaje de expresión.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...