Con una temperatura que apenas rondó los 4º, la elección de la reina de los estudiantes de Capital se concretó sin faltas en la plaza España. Nada pudo con las 26 adolescentes de entre 15 y 18 años que estuvieron realizando prácticas de desfile en el escenario desde las 14. "Será un momento inolvidable", aseguró la mayoría ante la presencia de El Tribuno en la carpa donde de a poco se preparaban para salir a la primera pasada con ropa informal.
Embed
Pasadas la 1 de la madrugada, el jurado integrado por Guadalupe Colque, Romina Arroyo, Francisco San Millán, Leonor Pedroza, Luisa Quiroz, Verónica Mérida y Alejandro Romero resolvieron quién será la representante por Capital en la elección de la reina provincial de los estudiantes en Rosario de la Frontera el próximo 10 de septiembre. La reina es Mariana Mendieta, del colegio Jean Piaget, acompañada por la princesa primera Sofía Carrasco, de la Escuela Ex Normal y como princesa segunda Sofía Martínez, del colegio Arturo Illia.
La reina se llevó un pasaje para dos personas a Carlos Paz, Córdoba.
Música y nervios
La fiesta de los estudiantes en la plaza España contó además con la participación de Julián Melián, Retumba la Voz y Los Lirios Colombianos.
En la fiesta no faltaron la hinchadas de los compañeros de las candidatas, además de los padres y hermanos.
Pero mientras en el plaza y las sillas que se colocaron para el público todo era diversión, en la carpa posterior donde las adolescentes se preparaban solo había nervios.
Gustavo Pérez, de Arturo Rubén Estilistas, fue el encargado de peinar a las chicas. Sin dudarlo, el coiffeur aseguró que todas estuvieron siempre dispuestas. "Desde el primer al último momento con una sonrisa", aseguró Gustavo a El Tribuno. Prepararon la presentación de una pasada de época con reinas de la historia, durante la elección, y la academia de danzas de Leonor Pedroza presentó un espectáculo con un grupo de pequeñas bailarinas, y también estuvo presentes un grupo de drag queen.
Este año desde el municipio se realizó un acuerdo con una casa de ropas que vistió a las chicas en la primera y segunda pasada con ropa informal y de noche.
La tercera pasada -prevista con vestidos de alta costura- se concretó con otra de las casas que acordó con el municipio precios especiales para el alquiler del vestuario.
Pero, previo a esta fiesta, las estudiante realizaron una campaña solidaria para los peregrinos (de cara al Milagro) en sus escuelas. "Las chicas recolectaron el material de emergencia sanitaria y el 31 lo donaron a una serie de instituciones en la plaza 9 de Julio", contó Daiana Ovalle, representante del área de la Juventud del municipio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 3 meses

BIEN MERECIDO TITULO!!!..es bella por fuera y por dentro


Se está leyendo ahora