La Fiesta Provincial de los Estudiantes de 2014, que se realizó en Rosario de la Frontera, aún se hace sentir en el bolsillo de los salteños. El conductor televisivo Mariano Iúdica recibió en el primer semestre de 2015 otro pago, de $181.500, por animar aquel festival. Así, sumó hasta ahora $423.500 en honorarios por el trabajo que le encargó el Gobierno hace más de un año.
De acuerdo con cuatro resoluciones extendidas por la Secretaría de Comunicaciones de la Provincia, el mediático oriundo de Buenos Aires facturó al Estado salteño $60.500 por mes, desde setiembre hasta diciembre de 2014.
Los pagos fueron realizados con fondos destinados a la publicidad oficial, que, según el decreto 57/02, deben distribuirse solo entre medios y para difundir actos de gobierno. No obstante, en Salta se usan fondos públicos hasta para pagar sueldos de periodistas y locutores.
Lluvia de críticas
La actuación de Iúdica en el festejo de los estudiantes desató cuestionamientos, y no solo por su oneroso caché que, según informó en su momento la organización, sería de $60.000. “Tuvo actitudes de agresión con las candidatas a reina de los estudiantes”, denunció días después Manuel Pailler, diputado por San Martín, durante una sesión legislativa. Con la misma impresión se quedaron algunos padres de participantes del certamen de belleza y vecinos que asistieron al festival.
El diputado Pailler también hizo hincapié en que conductores locales pudieron haber realizado una mejor animación que el mediático porteño y por un precio mucho menor. En efecto, en setiembre de 2014, reconocidos locutores salteños cobraban entre $5.000 y $7.000 para conducir espectáculos de primer nivel.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Joan Nebresk
Joan Nebresk · Hace 11 meses

Iúdica jamás lloró con verdadero sentimiento; dudo que aunque viese morir a un ser querido lo haría. pPero en su actuación diaria vende a los que lo ven una imagen con la que pretende "humanizarse". Es un tipo de nivel intelectual muy precario y aprende sobre la marcha de todo lo que emprende por su atrevimiento mediático. Es lamentable que siga en la televisión en diversos programas y que este gobierno lo traiga como conductor porque esa es la forma en que valora nuestra capacidad de disfrutar un espectáculo desde la propia animación hasta el último número (sea musical, etc.) del mismo. DAAAALLLLEEEE!!!!!!

Julian Centella
Julian Centella · Hace 11 meses

UNA VEZ MAS SAQUEADOS POR LA INCOMPETENCIA DE NUESTROS "PROBOS" GOBERNANTES. . .

Maquina Autonomo
Maquina Autonomo · Hace 11 meses

No solamente este, hay otro mantenidos por el gobierno que siempre son las mismas caras a la hora del espectáculo.

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 11 meses

¿ No será este Mariano, el inventor de la frase "Salta, tan linda que enamora" ?. ¿ Y todos los otros beneficiados, la de "Haciendo realidad la esperanza" ?.

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 11 meses

Cualquier salteño que embolsara ciento ochenta y un mil pesos por animar una fiesta, lloraría de emoción cada cinco minutos, como el mamarracho ése.


Se está leyendo ahora