Fuentes de seguridad confirmaron ayer el secuestro de 20 kilos de marihuana y más de 15.000 pesos en efectivo en dos operativos realizados en el control de ruta fijo de La Calderilla, perteneciente a la Policía de la Provincia.
Además, la fuente aseguró que la fuerza provincial logró el secuestro de un arma de fuego de grueso calibre, que se hallaba en poder de uno de los traficantes. El grupo intentó ingresar a esta capital por caminos vecinales, primero, para luego ingresar a la ruta 9 o camino de cornisa que une el norte de la capital salteña con la provincia de Jujuy.
Los dos procedimientos se realizaron sobre el paraje La Calderilla, sobre la ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 1616, en el control vial de El Gallinato.
El hallazgo de la sustancia prohibida se realizó en el marco de un control vial de rutina, ya que en ese lugar la ruta nacional se une a una vía provincial que atraviesa una extensa zona rural que llega hasta la ciudad de General Gemes y la ruta nacional 34.
En el primer procedimiento se secuestraron 5 kilos de marihuana, dinero en efectivo y un arma de fuego de uso militar.
En la segunda intervención de los efectivos, realizada en el mismo lugar, también se decomisó marihuana, aunque esta vez fueron paquetes que sumaron un total de 15 kilos.
No se informó acerca de la cantidad de personas detenidas en los procedimientos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Eduardo Arias
Eduardo Arias · Hace 1 mes

Se ve que la cornisa es la nueva ruta de la droga. Muy buen operativo!


Se está leyendo ahora