Con palabras justas, Adolfo Mimessi se despidió de la Unión de Rugby de Salta tras cuatro años de mandato para dejarle su lugar a Carlos Martearena, otro hombre con la ovalada en su sangre y una vida dentro del Jockey Club. "Creo que más de una reelección no es bueno para ninguna institución. No es bueno perpetuarse en el poder porque pasa a ser proyecto personal y deja de ser colectivo", comentó quien le deja su lugar.
Si bien al principio se dijo que habría dos listas, 24 horas antes los dirigentes consensuaron y quedaron en que Martearena sería el sucesor de Mimessi, mientras que Marcelo Córdova, el otro postulante, seguirá como dirigente en la Unión Argentina de Rugby.
"La mayoría del equipo de trabajo queda adentro de la Unión. La idea era consensuar porque el rugby se trata de eso", comentó el hombre que ahora volverá a trabajar en su club, Universitario RC.
Respecto a los objetivos planteados, Mimessi recalcó: "Creo que una gestión debe durar "en base a los objetivos que se planteen. Más de una reelección no es bueno para ninguna institución", repitió, y agregó que "hay que dejar a la nueva sangre el camino, para que pueda poner su impronta".
El presidente saliente aseguró que la nostalgia no lo superó, sino más bien que está contento "porque fue un día a puro rugby, de mucha alegría. Hicimos el traspaso democrático, dejamos una institución ordenada, con plazo fijo, la recibimos con un empleado y nos vamos con ese empleado en su puesto laboral".
"La Unión tiene todo el confort. La nueva gestión no tiene que preocuparse por el edificio de la sede. En cuanto al juego y competencia, estamos muy bien posicionados con dos equipos dentro de los mejores seis del Regional, con el seleccionado dentro de los tres mejores de la Argentina y otros logros más", aseveró.
Como en reiteradas oportunidades, Mimessi comentó que uno de los mayores logros de su gestión fue dejar un crecimiento sostenido a futuro, especialmente por los intercolegiales y el rugby TAG.
"Si bien voy a trabajar en mi club, estoy a disposición de la Unión que el año que viene tendrá, entre otras cosas, el regreso de Los Pumas", finalizó el dirigente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...