*

Martinelli denuncia que con el préstamo se quiere cubrir parte del presupuesto 2016
El diputado Guillermo Martinelli (Salta Nos Une) denunció hoy por radio Aries que obras de infraestructura anticipadas en el presupuesto para este año están también incluidas en el listado de ejecuciones con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.
El proyecto para tomar una deuda de 800 millones de pesos obtuvo media sanción el pasado martes en la cámara de Diputados y falta ahora que sea tratada por los senadores.
Hasta el momento generó diversas posturas en los distintos bloques e incluso la sesión del martes se extendió a la madrugada si bien se aprobó el proyecto del Ejecutivo.
Parte de la discusión es por el destino que tendrá ese dinero y cómo será la repartición de obras según municipio.
Sin embargo, hoy Martinelli hizo hincapié en su temor de que "este crédito no vaya destinado a lo que el objeto titular indica, que es la infraestructura necesaria para el desarrollo".
Además, según consignó la emisora Aries, el legisladores estaba en desacuerdo con que se desvirtúe el destino de los fondos y no se anexe el listado de las obras previstas.
Sobre la posición en la que queda el municipio de Salta, cuestionó que el Gobierno no haya consultado al intendente Gustavo Sáenz sobre las necesidades de la ciudad como se hizo con otros jefes comunales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...